¿A que precio vendo mi casa?

Es el segundo paso después de decidir vender y el mas difícil de digerir.

martes, 16 de octubre de 2018 | Actualidad CMS
¿A que precio vendo mi casa?
Cada uno tenemos nuestros motivos pero cuando la decisión está tomada te asalta una duda, ¿Cuánto puedo pedir por mi casa?


Ha llegado el fin de un ciclo, las paredes de la que un día fue tu hogar soñado y en la que tanto tiempo y dinero has invertido en decorar a tu gusto, ha perdido la chispa, ya no te ilusiona o las circunstancias de la vida te obligan a vender.

La venta de un inmueble, por mucho cariño que le tengas, es una venta, es decir, hay un mercado, unos compradores, una competencia y muchos factores macroeconómicos que intervienen en el objetivo final de vender. Por eso es muy importante romper las barreras sentimentales, esas que solo ven el valor sentimental y nublan la vista a la realidad.

En el momento de poner precio a un inmueble tienes que tener en cuenta lo siguiente:

¿A qué precio se está vendiendo en mi zona?

Un clásico: “mi vecino lo vendió hace un año por tanto”. Como valor de referencia puede valer, pero como valor absoluto, no. Busca en portales como Idealista o Fotocasa, en tu código postal, los precios medios de m2 para casas con tus mismas características. Cuando lo tengas, multiplica por los metros de tu casa, seguramente se acerque a lo que puedes pedir. Si el valor no te convence y decides subir, a medida que subas tu precio iras descendiendo en el listado de inmuebles del portal y por consiguiente en el interés a potenciales compradores.

¿Existen herramientas de valoración?

Si, uno de los más conocidos en TROVIMAP, solo con introducir la referencia catastral y algunos datos que tendrás que incorporar te dará una valoración aproximada, no es oficial y puede subestimar el valor real de tu inmueble.

La mejor herramienta de valoración es la experiencia de un profesional inmobiliario de tu zona, en CMS Inmobiliaria conocemos muy bien nuestras áreas de influencia y asesoramos a nuestros clientes a definir el mejor precio.

¿Tengo hipoteca?

El 58,4% de las compra-ventas realizadas en 2017 se hicieron con hipoteca, valor que ha descendido desde la crisis del 2008 por lo que es probable que cuando compraste tu casa lo hicieras con hipoteca. Revisa los últimos recibos que hayas pagado para conocer lo que queda por pagar del préstamo ya que ese valor más la comisión de cancelación será lo mínimo que podrás pedir por tu casa, si no quieres quedarte con deuda.

Recuerda que estás poniendo tu casa en venta por un motivo, siempre hay un cliente para cada casa y llegará el momento de negociar, valora bien tus necesidades pero no te cierres a las ofertas, si no tienes prisa o no la quieres vender, no la publiques, estarás dando información pública a personas con otras intenciones.

¿Quieres que nos encarguemos de hacerte el estudio de mercado para definir el valor de venta de tu casa? Rellena nuestro formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

 

Rubén Taboada

Director de Marketing y comunicación