Sus resultados de búsqueda

Cómo elegir la agencia inmobiliaria adecuada

Publicado por CMS inmobiliaria on agosto 30, 2019
| 0

Siempre comentamos lo difícil que es dar el paso para comprar o vender una vivienda. Comprar un inmueble en el que establecer nuestro próximo hogar suele ser el mayor desembolso económico que realizamos a lo largo de nuestra vida. Por eso, necesitamos tomarnos nuestro tiempo para evaluar todas las opciones y analizar cuánto nos podemos gastar realmente. En el caso de querer vender una vivienda, necesitamos confiar en un profesional que nos de un precio justo y nos ayude a vender en el menor tiempo posible y al mayor precio para Vd. A veces, debido a los recuerdos agradables de esa vivienda tendemos a inflar el precio de la misma de manera totalmente subjetiva. Te damos algunos consejos sobre cómo elegir la agencia inmobiliaria adecuada.

 

1. ¿Cómo elijo a un agente inmobiliario?

En un momento en el que el mercado inmobiliario goza de muy buena salud, muchas personas sin preparación se presentan como agentes inmobiliarios. Como siempre que hacemos una compra o contratación, es importante que elijamos a un profesional con amplia experiencia. Para vender una vivienda necesitaremos a alguien que realmente sea un experto en el sector. Además, al tratarse de inmuebles es importante elegir un agente especialista en la zona, nos podrá informar de posibles cambios y mejoras previstas para el barrio.

 

2. Pregunta a otros propietarios

Muchos de nuestros clientes llegan a nosotros gracias a la recomendación de un familiar o un amigo que quedó encantado con nuestros servicios, ellos son nuestra mejor publicidad.

Podemos hablar de los servicios que debe tener una agencia inmobiliaria pero lo más importante es elegir a un agente que te genere confianza, una persona con quien conectes que te entienda y te acompañe en todo el proceso. Esta confianza se generará también si la agencia inmobiliaria ofrece todo el servicio completo, desde la venta de una vivienda hasta la ayuda y asesoramiento para solicitar una hipoteca.

El proceso de compraventa de una vivienda puede ser agotador, por eso es mejor confiar el inmueble a una agencia en exclusiva pues simplificará el proceso y se implicará al máximo en promover la vivienda.

  

3. Infórmate

Ya hemos mencionado que en muchas ocasiones la contratación de una agencia viene condicionada por la satisfacción de un familiar o conocido. Si no tienes referentes de la zona, usa la web para informarte y comparar distintas agencias. Debes tener en cuenta, que por nuestra cultura, muchas personas escriben una queja o una experiencia negativa pero muy pocas satisfechas se paran a dar las gracias. Evidentemente, sospecha de cualquier agente con numerosas valoraciones negativas y opta por los mejor evaluados. Cuando un asesor inmobiliario ha conseguido entablar una relación cercana con los compradores o vendedores de inmuebles estos suelen dejar sus testimonios en las redes sociales o en la web de la agencia inmobiliaria.

Cuando hayas hecho una investigación de la zona, no dudes en preguntar a los candidatos a convertirse en tus agentes inmobiliarios. Algunos vendedores eligen al agente que promete vender la vivienda al mayor precio posible pero lo más importante es alguien que proteja tus intereses, no solo los económicos.

Por otro lado es muy importante asegurarnos de que el agente es un experto en la zona pues sabrá las ventas recientes en el barrio y sus precios reales. Conocerán perfectamente los precios más altos y más bajos en los últimos meses. Esto debe ser tenido en cuenta pues cuando nos fijamos en los precios de los anuncios de los portales inmobiliarios solemos obviar que esas viviendas que se muestran son las que no se han vendido. Puede que esas viviendas que se muestran en catálogo estén ahí porque el precio no es realista o porque se van a realizar algún cambio que puede hacer que la vivienda no se revalorice en los próximos años.

 

4. Escucha a tu agente

Un buen agente inmobiliario te realizará unas preguntas que puede que no te hayas cuestionado antes. Desde cuánto tiempo estarías puedes aguantar sin vender la vivienda o cuánto tiempo tienes disponible para conseguir una vivienda nueva hasta preguntas más específicas del inmueble o del edificio que no se te habían ocurrido.

El agente te informará durante todo el proceso del estado del inmueble en venta, de las visitas que realice y de los posibles compradores así como de las ofertas que estos hagan. Como comprador, te ayudará a encontrar la vivienda de tus sueños y te avisará si esta entra en su catálogo tan pronto como la tenga. Piensa que aunque la transacción sea de un inmueble, estás tratando con personas, exige transparencia y honestidad para que todo el proceso sea tranquilo y libre de estrés.

Si necesitas comprar una casa sin tener ni idea de como hacerlo o si necesitas vender una propiedad inmobiliaria sin tener conocimientos diferentes lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para no tener que aprender mediante el proceso de prueba y error.

Encontrar a una agencia inmobiliaria es complicado tanto para el comprador como para el vendedor, si buscas un agente inmobiliario en Griñón y alrededores como Torrejón de la Calzada, Illescas, Parla… tu mejor opción será CMS Inmobiliaria.

Comparte esta entrada:

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Abrir chat
Hola, como te llamas?

relta