>

¿Quieres convertir tu casa en una vivienda inteligente??Cms Inmobiliaria
Resultados de la búsqueda

¿Cómo puedo convertir mi vivienda en una casa inteligente?

Publicado por CMS inmobiliaria en febrero 17, 2020
0

¿Te subes al carro tú también? En CMS te enseñamos a adaptar la tecnología a las comodidades de tu casa. Hace años algo impensable, pero la tecnología viene a velocidad de vértigo, y viene para quedarse. Curiosidades como las que te contamos te sorprenderán.

Teléfonos inteligentes, coches autónomos, viviendas inteligentes,… está claro que la tecnología ha llegado para quedarse en nuestras vidas.

La ciencia ficción nos ha presentado durante muchos años casas que hablan, robots que hacen las funciones del asistente del hogar e incluso viviendas que se revelan contra sus dueños. Está claro que la tecnología crece a un ritmo imparable y en muchos aspectos puede ayudarnos a mejorar nuestra vida y a hacer más confortable nuestra vivienda.

1.Un salón más inteligente.

Iluminación inteligente.

Sabemos que la luz afecta directamente a nuestro carácter, por eso somos tan diferentes a nuestros vecinos del norte de Europa. La temperatura de la luz puede afectar en nuestro ritmo circadiano, por eso se recomienda no usar el teléfono móvil o ver la televisión una hora antes de ir a dormir.

Ahora, gracias a las bombillas inteligentes, podemos elegir la intensidad y temperatura de la luz para poder adaptarlo a cada actividad. Podemos elegir una luz más cálida en el salón si estamos leyendo a última hora del día o una más fría si estamos realizando manualidades con nuestros hijos el fin de semana.

Podemos instalar sensores de movimiento en el pasillo o en la entrada para que la luz se encienda al acercarnos. También podemos controlar el encendido y apagado de las luces desde nuestro smart phone o desde el altavoz inteligente que tengamos en casa.

Termostatos programables.

Ajustar la temperatura de nuestra casa sin levantarnos del sofá es posible si tenemos nuestro smart phone a mano. Pero un termostato inteligente no no solo aporta comodidad sino que nos puede ayudar a ahorrar energía si lo utilizamos correctamente. Poder ajustar la temperatura de la habitación en la que estemos o subir la del baño solo cuando vamos a ducharnos puede suponer hasta un 10% de ahorro en calefacción.

Aspiradores inteligentes.

Podemos controlar nuestros aspiradores desde una app y programarlos para que limpien mientras no estemos en casa. En algunos de ellos podemos incluso marcarle las habitaciones en las que queremos que entren.

Frigoríficos inteligentes.

Algunos de estos frigoríficos son capaces de elaborar nuestra lista de la compra al detectar que queda poca leche o que se han acabado los tomates. Pero quizá el uso que más agradecemos es la capacidad de medir la temperatura y humedad por zonas y ajustarla para que la conservación de nuestros alimentos sea óptima. Algunas neveras inteligentes incorporan un modo vacaciones, gracias al cual dejan funcionando el congelador y paran la parte de frigorífico.

2. Un dormitorio más inteligente.

Almohadas inteligentes.

Siempre decimos que en casa como en ningún sitio pero debemos reconocer que de los hoteles nos encanta la variedad de almohadas sobre la cama.

Ya están en le mercado almohadas inteligentes que permiten adaptar la dureza a tus preferencias. Estas almohadas incorporan un sistema de despertador para que tu comienzo del día sea agradable.

Colchones inteligentes.

¿Alguna vez te has levantando muy cansado aunque has dormido 8 horas? Pues un colchón inteligente puede facilitarte todos los datos de sueño con una gran precisión: el tiempo que estás en la fase de sueño REM, cuánto te mueves. Los datos que obtiene los envía a tu smartphone y podrás analizar la calidad de tu sueño en su app.

3. Un cuarto de baño más inteligente.

El cuarto de baño suele ser el gran olvidado de la vivienda, nos preocupamos menos de su decoración pero cada vez más dispositivos nos permiten mejorar esta estancia.

Inodoros inteligentes.

Cuando hace unos años descubrimos los baños con música que usaban los japoneses no salíamos de nuestro asombro. Instalar una inodoro con alta tecnología es bastante sencillo. Los inodoros inteligentes suelen tener sensores de movimiento que levantan y bajan la tapa al detectar movimiento y un sistema autolimpiador que desinfecta el interior tras cada uso. Además, es posible ajustar la temperatura del asiento y elegir la música que debe reproducir durante nuestro momento más íntimo.

Duchas programables inteligentes.

Las duchas también pueden ser programadas, se pueden ajustar parámetros como la temperatura del agua, la forma en la que el agua sale de la alcachofa e incluso el color de la luz

Básculas inteligentes.

Tenemos asociado el uso de una báscula a la pérdida de peso. Pero es un elemento que nos puede ayudar a controlar nuestra salud. Gracias a estas básculas tendremos información de nuestro peso corporal pero también de la composición del mismo (grasa, agua, masa muscular,..) y nos ayudará a cuidar nuestra salud día a día. Es mejor ir controlando los cambios de nuestro cuerpo de manera constante que llevarnos la sorpresa al ver que unos pantalones ya no abrochan tan fácil como lo hacían hace unos meses.

Por supuesto, no necesitas tener todos estos dispositivos inteligentes para convertir tu casa como un hogar inteligente. Puedes ir adaptando poco a poco eligiendo los dispositivos que mejor se adapten a tu vida y a tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?