CRM Inmobiliario: ¿realmente debo usar uno? - CMS inmobiliaria
Búsqueda Avanzada

0 € a 1.500.000 €

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

CRM Inmobiliario: ¿realmente debo usar uno?

Publicado por CMS inmobiliaria en febrero 24, 2021
0

Imagen de un dos empleados usando en dispositivos móviles CRM inmobiliario

La digitalización se ha convertido en la norma del día a día. No es exagerado pensar que todo sector que no haya integrado aún de forma parcial o completa la digitalización, tendrá que hacerlo más temprano que tarde si no quiere quedarse atrás. Por supuesto, el sector inmobiliario no es la excepción. De hecho, hay un tipo de software que ha tenido un aumento considerable en su popularidad: el CRM Inmobiliario.

Para entender a profundidad qué es un CRM Inmobiliario, lo primero que debemos saber es que las empresas buscan cada vez más incrementar la eficiencia de sus procesos. Esto se percibe incluso del lado de los clientes, quienes están en una constante búsqueda de inmediatez, responsabilidad y, sobre todo, resultados.

Las ventajas de este tipo de programa van desde la automatización total de diversos procesos, hasta el control de las métricas generadas por las operaciones inmobiliarias. Dicho esto, es normal que muchas agencias o profesionales inmobiliarios siempre estén en una constante búsqueda de un CRM Inmobiliario gratis. Pero incluso sabiendo todo esto, puede existir una interrogante recurrente en la mente de algunas personas: ¿debo o no debo usar un CRM Inmobiliario en España?

Si no sabes muy bien como te puede ayudar un CRM inmobiliario escucha este audio en el que Alfonso Domínguez explica diferentes tipos de CRM y las ventajas de su uso en tu inmobiliaria.

 

¿Existe algún CRM Inmobiliario gratuito?

La esencia de un CRM Inmobiliario es su inmensa utilidad al momento de organizar todo lo relacionado con las actividades de la agencia. Evidentemente, este software representa una ventaja invaluable frente a la forma tradicional de manejar a los clientes, bases de datos y más. Entonces, ¿realmente existe una versión totalmente gratuita de este software?

Los Customer Relationship Management Softwares, es decir, los programas CRM, requieren de un arduo labor de programación para poder generar un producto verdaderamente útil. Sin embargo, no siempre es sencillo lograr que la gente quiera comprar un CRM Inmobiliario. Es entonces cuando la mayoría de las empresas deciden ofrecer una versión totalmente gratuita donde se puedan experimentar las virtudes de este programa.

Obviamente, los usuarios no van a poder disfrutar del mejor CRM Inmobiliario con la versión de prueba, pues existen ciertas limitaciones que sólo pueden desbloquearse con la versión pagada. No obstante, la versión gratuita de este programa proporciona un experiencia sensacional para observar de forma general todas las virtudes que este tipo de programas ofrecen.

Es difícil que después de experimentar de primera mano todas las cosas buenas que un CRM Inmobiliario tiene, decidas no proceder con su uso cotidiano. Debemos tener presente que no es lo mismo un CRM genérico a un CRM diseñado específicamente para ser manejado por agencias inmobiliarias.

En el siguiente vídeo se exponen varios CRM gratuitos de código abierto, que significa que podremos usarlo sin tener que pagar licencia, ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor CRM Inmobiliario para mi agencia?

Esta pregunta tiene una respuesta clara: el CRM que decidas usar, debe adaptarse a las necesidades específicas de tu agencia para que funcione de forma eficaz. Precisamente por eso es que muchas empresas ofrecen la personalización adecuada para asegurar la eficiencia total en los procesos. Esto requiere que los datos de la agencia sean trasladados de forma íntegra a la plataforma, lo cual es un trabajo que debe ser llevado a cabo por profesionales capacitados.

Por consiguiente, el uso del mismo cambia si deseas usar un CRM Inmobiliario para WordPress, o para otro tipo de plataforma. En términos generales, el sistema de gestión de contenidos que incluyas en tu página web influye mucho en la elección del CRM a utilizar. Otros de los factores a tener en cuenta antes de usar un software de este estilo son el número de personas que lo van a utilizar, su capacidad de funcionar en múltiples dispositivos y las cuotas generales de actualizaciones y mantenimientos.

Se puede ver un paquete de software sobre un portátil.

Un programa diseñado para garantizar la eficiencia

Básicamente, un CRM Inmobiliario se usa mayormente cuando el flujo de la información es tan diverso y constante, que no es posible llevarlo todo de forma manual. La gestión de los clientes es una tarea muy importante que permite que las labores de seguimientos se ejecuten a tiempo. Adicionalmente, la capacidad que tienen este tipo de programas para generar informes detallados es otras de las ventajas que pueden proporcionarnos.

Recuerda que manejar una agencia inmobiliaria es un proceso que requiere buena productividad para ofrecer un servicio de calidad. Clic para tuitear

Si los clientes o posibles clientes no encuentran en una empresa lo que están buscando, es muy probable que decidan trabajar con otra agencia. Por eso, es necesario tener un análisis real de la situación actual de la agencia para saber cuáles estrategias están funcionando y cuáles no.

En definitiva, el uso de un CRM para el sector inmobiliario representa una mejora bastante grande en la calidad general de una agencia. Dicha calidad va de la mano con el nivel de profesionalismo de la empresa, lo cual proporciona una imagen muy positiva frente a los nuevos clientes.

Huir de los procesos rutinarios dentro de las operaciones inmobiliarias es imposible. Sin embargo, si contamos con la ayuda de este tipo de programas, entonces esta tarea va a ser mucho más sencilla a corto y mediano plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar propiedades

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?