Búsqueda Avanzada

0 € a 5.000.000 €

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Decoración minimalista: tips para innovar tu hogar

Publicado por Sonsoles en diciembre 28, 2021
0

La decoración minimalista marca elegancia pulcra y sencilla. Nos ha demostrado que con poco se puede sentir mucho y que en cuanto a decoración menos, es más. El minimalismo se enfoca en destacar en los espacios sólo lo que es realmente importante.

El objetivo del estilo minimalista es lograr que con pocos elementos tu hogar se vea más funcional y sobrio. Su belleza se encuentra en la sobriedad de su estilo. En este estilo no se permite saturar objetos ni el uso de colores estridentes o muy vivos. Además, en él se utiliza de forma funcional el espacio.

Permítenos mostrarte cómo con unos importantes tips lograrás convertir tu hogar en  tu casa ideal.

Las bases de una decoración minimalista

La decoración minimalista tiene tres pilares fundamentales a considerar, que forman la base de este estilo. Siguiendo estos tres aspectos podrás realizar la reestructuración del espacio al estilo minimalista.

  • Reducir todo elemento artístico al máximo. Se debe evitar a toda costa cualquier exceso de decoración artística o de elementos de esta índole. Los recursos que estén en el área deben cumplir una finalidad.
  • Reducir todos los elementos al mínimo. Los elementos no sólo de decoración, sino también del mobiliario o aquellos que cumplan alguna función en el hogar deben evitarse visualmente. Un mueble, por ejemplo, debe contar con el mínimo de elementos para dar una sensación de amplitud.
  • Un entorno más útil. El espacio a usar debe ser práctico y sencillo, en él se deben aprovechar todos los elementos. La geometría y la asimétrica rectilínea. es esencial.

En este orden de ideas, te daremos 5 tips que te permitirán implementar en tu hogar este estilo decorativo. Con una decoración minimalista podrás aprovechar cada espacio, disfrutar de los recursos naturales y evitar el consumismo.

Decoración minimalista tips para innovar tu hogar 1.  Escoge tonos monocromáticos

La decoración minimalista debe contar con buena iluminación y amplios espacios, esta visión es más fácil de conseguir con los colores correctos. Los tonos neutros son esenciales en este estilo. De hecho, es el punto de partida para este tipo de decoración. Combinar el entorno, pisos y paredes con estos colores genera sobriedad.

Los blancos, grises y negros resultan elementales. En la actualidad, los colores tierra también forman parte de este estilo. Luego de crear este ambiente sobrio, podrás agregar un toque pequeño de color con un elemento decorativo y será suficiente para sentirte chic.

2.  Genera iluminación natural en tu decoración minimalista

La iluminación natural en la decoración minimalista es elemental. Esta nos permite crear un entorno más amplio, nos llena de energía y genera paz. La calidez y armonía crea en el espacio la sensación de amplitud. Esto junto con la combinación de los colores monocromáticos resulta esencial.

Para conseguir esta iluminación es preciso descartar ventanales grandes y pesadas y coloridas cortinas. Ventanas con estilo nórdico o del tipo moderno, combinadas con puertas de vidrio, generarán la iluminación que estás buscando y que deseas reflejar en tu hogar.

3.  Mobiliario más funcional y útil

Como mencionamos anteriormente la decoración minimalista busca reducir al máximo los elementos. Aquellos que se encuentran en el área a decorar deben cumplir una función, se debe evitar mobiliarios innecesarios.

El tipo de muebles que debe llevar este estilo se caracteriza por ser sencillo y simétrico. Debe reflejar elegancia y todos los elementos deben ser del mismo estilo. Los elementos de formas geométricas y de líneas sutiles son ideales. La textura debe ser más del tipo moderna, con colores que combinen con el entorno.

4.  Menos, es más

Siguiendo con las técnicas básicas antes descritas, recordemos que los elementos decorativos deben ser mínimos. Ninguno de estos puede ser estridente ni llamativo. De hecho, debe calzar todo con el ambiente y ser de la misma paleta de colores. Deben ser parte del entorno.

Se debe seguir con la línea de geometría y estilo que lleva la decoración. Jarrones sutiles con flores o plantas naturales. En caso de querer colocar algún cuadro, los geométricos y lineales son ideales. Nada que abruma ni cause impacto.

5.  En cuanto a artefactos electrodomésticos

La armonía sigue jugando un papel importante en la decoración minimalista y los electrodomésticos que tengas en casa no escapan de ello. Todos los artefactos deben combinar entre ellos y mantener el mismo estilo y paletas de colores. Preferiblemente de la misma marca, para que de esta forma se puedan integrar más fácilmente al entorno.

Haz de tu decoración minimalista tu estilo de vida

Haz de tu decoración minimalista tu estilo de vida

Tu estilo de decoración dice mucho de tu personalidad. Un enfoque minimalista de tu decoración nos permite visualizar una persona con mucho estilo. Vale señalar, que la decoración minimalista es posible adaptarla a cómo te quieres sentir con tu entorno y sobre todo a tú personalidad.

Estos enfoques pueden ser elegantes, relajantes, sobrios, clásicos y hasta con un toque de modernidad. Todo según lo que quieras reflejar y cómo te quieras sentir. Sin duda alguna, con un espacio minimalista podrás reflejar y disfrutar la paz y armonía de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Comparar propiedades

¿YA TE VAS?

Antes de salir descarga nuestra guía gratuita para

VENDER TU VIVIENDA PASO A PASO

    Abrir chat
    Hola... en qué puedo ayudarte?