>

Feng Shui la combinación ideal de energía y prosperidad - CMS inmobiliaria
Búsqueda Avanzada

0 € a 5.000.000 €

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Feng Shui la combinación ideal de energía y prosperidad

Publicado por Cristina Moriones en noviembre 17, 2021
0

Practicar el arte del Feng Shui es lograr la vinculación perfecta entre un espacio y la energía de la persona que lo habita.

Quienes opinan que es una simple forma de decoración o diseño arquitectónico están muy lejos de una realidad que se ha convertido en un arte.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui se define como un arte originario de la cultura china, que tiene como fin armonizar al individuo con su ambiente. Su traducción es feng = viento y shui = agua, proviene de una antigua disciplina china y sus teorías sobre la evolución del universo.

En la decoración está relacionada con colores, orientación de muebles, materiales y ubicación, de acuerdo a teorías energéticas relacionadas con el sol.

Está fundamentado en una filosofía milenaria que analiza la energía como ese motor que equilibra tu calidad de vida en todos los aspectos.

Le energía como pilar fundamental

La energía tiene diferentes acepciones, sin embargo, en su acepción más técnica encuentras que se relaciona con la capacidad de actuar.

Es la fuerza que te impulsa a ponerte en movimiento a actuar o por el contrario, su carencia te impide surgir y motivarte.

El Feng Shui busca canalizar esa energía a través del diseño y la decoración. La distribución y estilo en una vivienda determinan el valor de esa energía.

Conceptos fundamentales del Feng Shui

Esta teoría está fundamentada en conceptos que son básicos en la comprensión de esta fascinante actividad:

  • La teoría de los 5 elementos, es la asociación de los puntos cardinales a los 5 elementos naturales: agua, tierra, fuego, metal y madera.
  • Factores de energía, se dice de todos aquellos factores ambientales que afectan o modifican la energía individual.
  • El yin y el yan, es la representación de todos aquellos elementos que son opuestos.
  • El chi, es toda aquella energía irradiada por los diferentes objetos.
  • El Fu Xi, Es toda aquella meditación que te lleva a la observación profunda de la naturaleza.
  • El mapa Bagua, es una herramienta básica que se utiliza para el diseño y la decoración de interiores y exteriores.

¿Los objetos tienen energía?

Todos los objetos que se encuentran a tu alrededor deben tener una energía dirigida a la prosperidad, salud, alegría y amor. Debes distinguir cuando los propios objetos generan rechazo hacia ciertos lugares o personas.

Es importante establecer que la energía se encuentra presente en todo lo que te rodea, seres vivos y objetos; en consecuencia, el objetivo del Feng Shui es canalizar a tu favor esa fuerza para evitar efectos negativos.

Está aceptado científicamente que la energía es una ley física, y este hecho ha sido demostrado en diferentes oportunidades. Es el caso de Semyon Kirlian, quien en 1939 recibió por accidente una descarga eléctrica que le creó un halo de energía alrededor de su cuerpo.

Este fenómeno fue visualizado claramente y se le conoce como el efecto Kirlian, esa energía que genera el cuerpo humano puede determinar su estado de salud.

Aprendiendo a percibir la energía

El cuerpo humano siente tanto las energías positivas como las negativas que dirigen los objetos en el entorno, y es importante que prestes atención a ello.

Siempre vas a percibir esas cosas que no te gustan, que no sepas dónde colocarlas o que las tengas que mover constantemente por no sentirte satisfecho.

El arte del Feng Shui te enseña a prestarle atención a esos detalles para armonizar el hogar y eliminar los bloqueos energéticos a tu alrededor.

El movimiento como concepto del Feng Shui

Así como los seres humanos cambian debido a que las células se renuevan constantemente, de la misma manera los objetos modifican sus energías.

Es posible planificar y modificar tu realidad externa, logrando ese cambio interno y efectivo que atraiga prosperidad y felicidad a tu vida. Existen leyes o preceptos en el Feng Shui que te indican cómo realizar esos cambios necesarios en el entorno, no se trata de mover por mover.

 

Aplicando Feng Shui en tu casa

Con el mapa Bagua aprenderás a ubicarte en las coordenadas y puntos cardinales para renovar patrones antiguos que permanecen en tu subconsciente atándote a factores; es el momento de renovar el chi en tu hogar, tus propias energías positivas te lo indicarán.

Existen en tu vida momento específicos donde por diversas circunstancias sientes la necesidad de renovarte; es allí donde pones en acción los conocimientos adquiridos del Feng Shui, es tiempo de conseguir el asesor indicado.

Existe un momento predeterminado para cambiar tus energías

Si estas en busca de armonía y quieres equilibrar las energías en tu casa, siguiendo las reglas del Feng Shui puedes realizar cambios:

  • Cuando inicies la búsqueda de nuevo empleo.
  • Si te sientes con las energías bajas o presentas quebrantos de salud.
  • Si tienes nuevos huéspedes en casa.
  • Si quieres mejorar tu situación sentimental.
  • Y en general cualquier situación que te impulse a equilibrar las energías perdidas.

Tu ubicación determina el tipo de energía

Tu situación geográfica influye sobre la forma de manejar las energías para el ejercicio del Feng Shui. Los dos hemisferios de la tierra, con respecto a la línea del ecuador, tienen diferentes energías.

El viento, agua y sol contienen diferentes energías que se mueven en direcciones opuestas en cada hemisferio, la orientación magnética se modifica. Esto lo puedes comprobar con una brújula.

La energía con más fuerza en una casa ubicada en el hemisferio norte llega por el sur, y en el caso contrario en el hemisferio sur llega por el norte. Es por eso que la vivienda es ideal que se encuentre orientada hacia el sur, ya que es la mejor forma de aprovechar la energía del sol.

Cada cosa en su lugar, orden y limpieza

De acuerdo a las reglas del Feng Shui el orden es sinónimo de vaciar, es un precepto importante que se debe cumplir.

Desecha todo cuanto hayas acumulado innecesariamente y esto te permitirá crear el orden y minimalismo necesario para sentirte próspero y preparado para nuevas vivencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?