FINCAS
Si llevas tiempo buscando una finca rústica para recrearte en tu tiempo libre así como el de tu familia, te habrás dado cuenta que poca gente hay profesional que entienda de la materia.
Cuidado si compras una finca por tu cuenta
Los terrenos rústicos y las fincas de recreo tienen muchas particularidades y si no sabes del tema es muy fácil que te equivoques o que te engañen en la compra de una de ellas.
Por ello, te aconsejo que para este caso en particular cuentes con un buen profesional que te ayude con las consultas técnicas a nivel de ordenación y aunque te salga un poquito más caro, no te importe, porque te ahorrá muchos disgustos a futuro.
Muchas construcciones son ilegales
Ten mucho cuidado cuando quieras comprar una finca rústica o un terreno con construcción porque en muchos casos o son alegales o ilegales. Así como los pozos de agua que son escondidos por los propietarios y perseguidos por otros. También es bastante frecuente no encontrarse inscrito ni en catastro ni en el Registro de la Propiedad las construcciones.
Estos casos que te comento, te traerán muchos quebraderos de cabeza y ya ni decirte si el terreno está dentro de alguna Reserva Natural, está supeditada a la Confederación Hidrográfica del Tajo o tiene otras limitaciones.
La compra de una finca rústica: tu puerta a la libertad
En estos tiempos de Covid-19 donde la privación de la libertad de disfrutar del tiempo libre en tiempo, forma y modo es tan acusado en todo el mundo, el disfrute de espacios al aire libre valen oro y están muy cotizados.
Piensa quizás, en encontrar una válvula de evasión con la compra de una pequeña finca rústica a las afueras de Madrid o incluso Toledo, no te costará mucho dinero pero ganarás calidad de vida.
La Ley de Ordenación del Suelo a nivel Nacional recoge el uso y los requerimientos tanto para el disfrute como para la construcción sobre suelo rústico.
Gabinete especializado en Ordenación Urbanismo
En CMS Inmobiliaria, disponemos de especialistas en la materia. Si, especialistas. Tres, a falta de uno. Porque en CMS Inmobiliaria estamos muy preparados en esta división de fincas rústicas y terrenos. Eso significa que sabemos lo que vendemos, sus características así como sus limitaciones y bondades.
Si piensas comprar una finca barata para vivir no es el pensamiento adecuado.
Otra cosa, es para recreo, con fines ganaderos, explotaciones de negocio, almacenajes u otras muchas actividades.
No dudes en llamarnos y preguntar todo aquello que necesites.