?? ¿Te falta algo para ser feliz? - CMS Inmobiliaria
Resultados de la búsqueda

¿Qué te falta para ser feliz?

Publicado por Cristina Moriones en febrero 18, 2020
0

Muchas veces te habrás hecho una de las preguntas del millón de tu vida. Si lo tengo todo, ¿qué me falta para ser feliz? Si no lo tengo, ¿ qué me falta para ser feliz? Te engañas focalizando la causa de tu felicidad en causas ajenas a  tí y cuando entiendas que la felicidad está en tu interior con las causas externas que tengas, habrás dado un paso adelante vital.

1. ¿Por qué buscamos la felicidad?

Cuenta la leyenda que, al principio de los tiempos, los dioses se reunieron para crear al hombre y a la mujer. Lo hicieron a su imagen y semejanza, pero uno de ellos dijo: » Un momento, si vamos a crearlos a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro y una fuerza e inteligencia igual a la nuestra. Debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de lo contrario estaremos creando nuevos dioses. «

Después de mucho pensar, uno de ellos dijo:

  • Ya sé, vamos a quitarles la felicidad.
  • Pero… ¿dónde vamos a esconderla? – Respondió otro.
  • Vamos a esconderla en la cima de la montaña más alta del mundo.
  • No creo que sea una buena idea, con su fuerza acabarán por encontrarla.
  • Entonces… podemos esconderla en el fondo del océano.
  • No, recuerda que les daremos inteligencia, con la cual, tarde o temprano construirán una máquina que pueda descender a las profundidades del océano.
  •  ¿Por qué no la escondemos en otro planeta que no sea la tierra?
  • Tampoco creo que sea buena idea, porque llegará un día que desarrollarán una tecnología que les permita viajar a otros planetas. Entonces conseguirán la felicidad y serán iguales a nosotros.

Uno de los dioses, que había permanecido en silencio todo el tiempo y había escuchado con interés las ideas propuestas por los demás dijo:

  • Creo saber el lugar perfecto para esconder la felicidad, donde nunca la encuentren.

Todos le miraron asombrados y le preguntaron:

  • ¿Dónde?
  • La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin darse cuenta que la lleva consigo.

2. ¿Dónde está mi felicidad? ¿Cuántas veces has deseado ser feliz?

¿Cuántas veces has buscado la forma de conseguir tan dicha felicidad? 

Ahora que has leído este breve relato, quizá te haya hecho pensar sobre tu búsqueda de la felicidad y no habías caído en que el único responsable de tu felicidad eres tú mismo. ¿Qué te falta para ser feliz? Empieza ya a incomodarte la pregunta. Entonces es que estás a punto de salir de tu zona de confort y adentrarte en un mundo nuevo donde vas a descubrir muchas cosas nuevas que hay en tí.

Si, si, no puedes dejar en manos de otros tu felicidad ni puedes hacer responsables a los demás de tu felicidad o de tu infelicidad. Ya que tú eres el único responsable de lo que piensas, de lo que sientes y de lo que haces.

Quizá la búsqueda de la felicidad que tanto ansías resida en una introspección hacia ti mismo, en aceptar y soltar.

Ahora bien, la felicidad consiste en lo que cada uno entiende que es la felicidad, y como dice la canción de Romina y Al Bano:  “…es un viaje lejano de la mano, una mirada inocente…”

Es decir, tiene tantos significados como personas en el mundo, y tantas formas de verlo como situaciones en la vida.

3. Nuestros consejos ¿Qué te falta para ser feliz? Será todo lo contrario.

Desde CMS Inmobiliaria nos preguntamos si quizá el problema radica en que nos creamos unas falsas expectativas sobre lo que debe ser la felicidad, quizá los medios de comunicación, la educación recibida, las creencias erróneas que siempre nos acompañan, hacen que estemos en permanente búsqueda y en permanente queja sobre nuestra vida y nuestras circunstancias.

Como te decíamos, una de las claves para ser feliz puede radicar en aceptar y soltar. Aceptar lo que eres, lo que tienes, quizá no eres del todo consciente de cómo eres en realidad, de tus virtudes o de tus sombras, solo tienes que guardar silencio y re encontrarte.

Quizá hayas oído hablar alguna vez de la ventana de Johari, en la que podemos recoger mucha información sobre nosotros, y que puede ayudarte a conocer algo más sobre ti, por si andas despistado y estas interesado en saber más de ti… recuerda que cuanto más sepas de ti, puede que seas más feliz, ahí lo dejamos.

En la siguiente imagen te explicamos cómo funciona esta ventana, a ver que puedes rescatar:

      A) Acéptate a ti mismo

Aceptar tu estilo, tu forma de ser, y cambiar lo que no te gusta, ese es tu súper poder para llegar a la tierra prometida. Para ello has de valorar qué es lo que tienes de diferente a los demás que te gusta, y que es lo que no te gusta, o aspectos a mejorar que te interesa trabajar o lo mismo quieres deshacerte de todo lo negativo.

      B) Aprender a soltar

Dejar marchar lo que nada positivo te aporta, es un ejercicio que tiene cierta dificultad, pues nos apegamos a cosas, personas, recuerdos, problemas que no hacen más que contaminar nuestra mente y alma… no siempre somos conscientes de esto, y además inconscientemente el que nos cueste soltar tiene un motivo; y es que algo nos aporta que no queremos dejar. ¿Por qué la gente mantiene relaciones de pareja en las que todo es discusión y mal rollo? Porque están atrapados y bloqueados en el miedo a la soledad, en el miedo a las opiniones de los demás…

En definitiva, la felicidad depende de ti mismo, ya que puedes decidir cómo te quieres sentir, es decir, puedes decidir en qué grado quieres que te afecten las cosas que te pasan, en qué grado quieres que descubrir y sentir el lado bueno de todo lo que ocurre en tu vida y centrarte en ello.

Por eso, que nadie te engañe, no existen unas claves exactas de cómo descubrir tu propia felicidad, es vedad que puede que necesites ayudas para descubrir el camino, pero nadie te puede proporcionar la felicidad, porque eres tú mismo el que va a decidir si quiere vivirla o no.

Sonsoles Aguado

Coordinadora de CMS Inmobiliaria

¿Qué te falta para ser feliz?

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar propiedades

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?