Búsqueda Avanzada

0 € a 5.000.000 €

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Es momento de comprar mi primera vivienda

Publicado por CMS inmobiliaria en marzo 2, 2021
0

Chico saltando al comprar su primera vivienda

La primera vivienda nunca se olvida. Esto es una realidad que se repite sistemáticamente a lo largo de toda España y del mundo. El sueño de tener una vivienda surge dentro de nosotros desde que somos muy jóvenes, lo cual sirve como motivación para alcanzar nuestras metas en el momento indicado. A nivel personal, el hecho de comprar una primera casa significa un paso muy grande que, usualmente, marca un antes y un después en nuestra vida.

Es normal no tener la cantidad de dinero suficiente para comprar una propiedad de contado a una corta edad. Afortunadamente, existen muchas alternativas de hipotecas para gente jóven que pueden ser la solución ideal para materializar tus objetivos. Es indispensable saber aprovechar todas las facilidades que se nos presentan para lograr independizarse lo antes posible, aunque es totalmente comprensible que esto no esté al alcance de todos los Españoles.

La situación económica de los jóvenes se ha visto afectada como consecuencia directa de la pandemia del coronavirus. Por supuesto, todo gran sueño empieza con un paso, por lo cual te recomendamos echar un vistazo a las casas pequeñas en venta antes de dar un salto muy grande que pueda afectar tu estabilidad económica.

¿Qué es una hipoteca y cómo me puede ayudar a comprar mi primera vivienda?

Si has decidido comprar tu primera vivienda, la figura de la hipoteca puede ser la que mejor se adapte a tus necesidades durante el proceso de compra. En términos muy generales, una hipoteca es básicamente un préstamo bancario realizado para pagar el valor de un inmueble de forma periódica. En cierto modo, una hipoteca es lo mismo que un crédito, pero esta se encuentra avalada totalmente por la propiedad que se está a punto de adquirir.

imagen de una casa de madera sobre el céspec

El sector inmobiliario está lleno de trámites burocráticos y procesos legales que pueden abrumar a cualquiera. No pasa nada si no tienes una comprensión total de dichos trámites, nuestro equipo de profesionales está siempre a tu disposición para aclarar todas las dudas que existan.

Aunque un préstamo inmobiliario nos permite pagar hasta el 80% del precio de una vivienda de forma mensual, es indispensable abonar al menos el 20% del precio inicial de dicha propiedad. Es necesario considerar que las entidades financieras no suelen otorgar un porcentaje mayor a los compradores.

Pero es aquí cuando la hipoteca joven cobra más fuerza que nunca: casi todos los bancos realizan una adaptación de sus condiciones cuando se trata de un perfil joven. En teoría, una entidad bancaria considera a una persona como joven cuando tiene 35 años o menos. Esto deriva en pagos de cuotas más prolongadas y, en algunos casos, una financiación superior al 80% del valor de la propiedad.

Chica joven moviendo una caja de mudanza

La situación de los propietarios jóvenes en España

Una de las consecuencias más frecuentes del impacto económico experimentado en 2020 es la decisión de postergar la compra de una vivienda. Evidentemente, este escenario retrasa el hecho de lograr tus objetivos cuanto antes, pero bajo ninguna circunstancia debería impedir que los materialices en algún momento.

El Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España indica que, en la actualidad, sólo el 26% de las personas menores de 29 años tienen una vivienda propia. Esta cifra es aún más impactante cuando notamos que en el año 2008, dicho porcentaje ascendía a 54%.

Pero la disminución de los precios de las propiedades en el último trimestre de 2020 fue una oportunidad invaluable que muchos jóvenes supieron aprovechar. Independientemente de todo esto, se espera que la voluntad de tener una primera vivienda siga creciendo conforme vayamos saliendo de la crisis.

Hemos creído oportuno ponerte éste vídeo para que sepas todo lo que necesitas a la hora de solicitar una hipoteca.

Consejos y ayudas al comprar tu primera vivienda

El primer consejo, y quizás el más común, es que es fundamental dedicar como máximo el 30% de los ingresos mensuales a la cuota de la hipoteca. Pagar más dinero del que tenemos puede colocarnos en una situación económica desagradable, sobre todo si nos referimos a jóvenes que aún se encuentran construyendo su futuro.

El Plan Estatal de Vivienda es una medida ejecutada por el Gobierno Español para mitigar los efectos de la crisis sobre la población vulnerable. Dicho plan implementa medidas para ayudar a los jóvenes a comprar o alquilar inmuebles en zonas con baja densidad poblacional. Sin embargo, para ser beneficiario de este plan es indispensable que los ingresos de la unidad de convivencia estén alrededor de los 6.778,80 euros anuales, según el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

En el siguiente audio podrás conocer las ayudas que tienes como joven menor de 35 años.

En términos generales, las personas menores de 35 años pueden comprar un inmueble con un préstamo máximo de 10.800 euros a través del Plan Estatal de Viviendas. En el caso de alquilar, es posible conseguir ayudas de hasta la mitad del precio pagado en alquiler.

Para comprar tu primera vivienda, es muy importante recordar que la mejor forma de proceder es analizando tu escenario individual. En nuestra agencia inmobiliaria estamos a tu disposición para brindarte las mejores herramientas que te van a ayudar a crear el futuro que quieres, necesitas y mereces. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?