Sus resultados de búsqueda

¿Por qué vender en exclusiva con CMS?

Publicado por CMS inmobiliaria on julio 29, 2019
| 2.605 comentarios

La venta de una propiedad inmobiliaria es un paso difícil para el propietario en nuestra vida porque siempre tendremos la duda de si vendemos en el momento adecuado y si el precio fijado para la venta es el mayor que podremos obtener posible.

Quisiera hacer una aclaración de los cuatro conceptos más importantes relacionados con la venta de una propiedad, que son, EL COSTE, EL PRECIO, EL VALOR Y EL VALOR DE MERCADO.

EL COSTE DE UN INMUEBLE: es la cantidad económica que pagó por la adquisición de la vivienda al que se le añade los gastos e impuestos derivados de la compraventa como el IVA (si fue de obra nueva) o el ITP impuesto de transmisiones patrimoniales (si fue de segunda mano).

EL PRECIO DE UN INMUEBLE: se trata del precio que quiere obtener el vendedor por la venta de su vivienda. En algunos casos el valor sentimental que tiene para él hace que el precio esté situado por encima del valor que el potencial comprador estaría dispuesto a pagar por ella.

EL VALOR DE UN INMUEBLE: es lo que pagaría un comprador por el que puede conseguir un inmueble similar al menor precio.

EL VALOR DE MERCADO DE UN INMUEBLE: es el precio en el que confluyen compradores por un precio razonable en relación calidad, prestaciones o el valor que tiene para el comprador esa vivienda y que no tienen otras que están en el mercado a la venta en ese momento.

Muchas veces llegan a nuestra oficina propietarios que quieren vender su vivienda pero que desconocen el precio para su casa, tomando como referencia los valores de precios  publicadas en los portales inmobiliarios de viviendas similares. Debemos recordar que los pisos, casas, chalets, que hay en los portales son los que aún no se han vendido por lo que si una vivienda lleva anunciada allí varios meses será porque esté a un precio por encima de mercado desvirtuando el valor real de mercado que podré obtener por la venta de mi casa.

Muchos vendedores creen que si tienen su propiedad en muchas agencias los resultados serán mejores teniendo así más posibilidad de venta. Lo cierto es que si varias agencias compiten por una misma venta el compromiso no será el mismo pues el trabajo que ellos hagan para vender un inmueble, para publicitarlo, puede ser aprovechado por otra agencia para atraer compradores y, por tanto, llevarse ellos la comisión, entrando en una competencia desleal tanto a nivel de los intermediarios así como en una devaluación del inmueble automática ya que el posible comprador percibe inestabilidad o prisa por necesidad del vendedor.

Si un comprador encuentra el inmueble a distintos precios, intentará negociar a la baja mucho más que si encuentra un precio único establecido no teniendo por ninguna agencia la representación del mismo ni la defensa de sus intereses claramente definidos entre él y el agente inmobiliario que le consiga el mejor precio en el menor tiempo posible.

Una de las principales ventajas de la venta en exclusiva para los vendedores es la tranquilidad que te ofrece un API COLEGIADO oficialmente reconocido. En el agente inmobiliario que hayas confiado deberá informarte en todo momento sobre las visitas que se realicen, qué puntos fuertes tiene tu vivienda, qué debilidades muestra para el comprador la misma, ante qué perfil de comprador nos enfrentamos, qué capacidad financiera tiene para comprar tu casa, los tiempos y condiciones de la posible compraventa y las condiciones fiscales que rodean a la venta.

¿Qué beneficios obtengo al vender en exclusiva?

El confiar en un equipo profesional y especialista en la venta de tu casa, nos comprometemos a encontrar el comprador ideal para el vendedor, encajando los tiempos así como las condiciones necesarias para una venta óptima.

Te acompañaremos durante todo el proceso de venta y te mantendremos informado de cada paso que demos en la captación de compradores.

En CMS pondremos a tu disposición todos nuestros servicios para vender su casa en el menor tiempo posible al mayor precio alcanzable. Crearemos un plan de marketing personalizado para la vivienda, será expuesto en los canales que consideremos más adecuados, pueden ser anuncios en la web o folletos en papel. Analizaremos cuáles son sus posibles compradores, dónde es más fácil encontrarlos para que puedan ver la propiedad y actuaremos para que la vivienda llegue a ellos y podamos cerrar la venta rápidamente.

¿Qué servicios tendré disponibles para la venta en exclusiva?

Nuestra prioridad será siempre tu satisfacción, nuestra equipo completo especialista en compraventas, estará trabajando para ti y nuestra amplia experiencia estará trabajando para darte el mejor servicio inmobiliario.

Ante una época altamente digitalizada, un buen reportaje fotográfico es de carácter obligatorio para mostrar el máximo potencial de la vivienda, consiguiendo de “ella “ que sea LA NIÑA BONITA de entre todas, para ello, contamos con un fotógrafo profesional, dentro de nuestro equipo, para realizar el reportaje que saque la mejor partido del inmueble. La fotografía es luz, es estética, son sensaciones, entender la incidencia de ésta sobre los espacios para que parezcan cómodos, amplios o luminosos es una tarea que debe ser realizada por un profesional. Por eso, antes de incluirla en nuestro CRM y en los diferentes portales inmobiliarios realizamos el reportaje fotográfico que será único y siempre recordarás.

Como elemento diferenciador, contamos con una herramienta tecnólogica única, donde le ofreceremos un paseo virtual en 360 que no solo destacará el anuncio sobre otros en los que sol haya fotos sino que evitaremos visitas innecesarias pues el comprador podrá “moverse” por el inmueble desde el sofá de su casa o desde el metro o la terraza de un restaurante, haciéndole sentir un “micromomento, una expectativa ilusionante y cercana a su bienestar familiar o a su sueño que siempre deseó“.

La visita virtual 360º es una forma de que el comprador vea la vivienda de una manera más realista pues podrá ver claramente los pasillos así como toda la distribución completa de la vivienda, será consciente de cuales son las conexiones entre las distintas habitaciones; una sensación que resulta más difícil de lograr solo con fotografías consiguiendo un ratio de conversión altísimo respecto a la venta y el número de visitas reales a la vivienda no siendo de extrañar que vendamos su casa en la primera visita al inmueble.

Hoy en día, el 87% de las búsquedas de vivienda se realizan por internet, desde un Smartphone. Nuestros expertos en marketing digital trabajarán para que tu vivienda sea fácilmente encontrada a través de nuestro posicionamiento de marca en Google, tanto en SEO como en Adds así como en Las Redes Sociales más potentes, como FacebookInstagram  o Youtube haciendo campañas puntuales en ellas de tu vivienda que nos hemos comprometido a vender.

Debemos describir correctamente el inmueble, la zona donde está ubicada y los servicios que ofrece la localidad y las infraestructuras que posee y mostrarlo de manera profesional para poder conseguir la visita física. Si a un comprador no le gusta lo que ve en la web sobre el inmueble, difícilmente querrá hacer una visita física. La tecnología nos ayuda a filtrar a compradores que no están interesados, a que se hagan una idea de las dimensiones de la vivienda, de cómo podría ser su vida allí y que concierten una cita con mucha facilidad.

Además del sitio preferente que ocupará tu casa en los primeros portales profesionales de venta como IdealistaFotocasaPisos.comYaencontre, Vibbo, Milanuncios entre otros siendo éstos los más destacados, distribuiremos nuestra revista propia con tirada de 15.000 ejemplares garantizados en la zona de influencia de forma bimensual así como la elaboración de dípticos, flyers que distribuiremos puntualmente para dar apoyo a la venta de tu casa. Avisaremos discretamente a tus vecinos que tu casa está en venta, porque ofrecerá valor a algún posible comprador que necesite tener un familiar cercano.

Te asignaremos un asesor especialista en la zona que se dedicarán a llamar personalmente a todos los clientes que nos han solicitado una vivienda similar a la tuya aumentando exponencialmente el índice de visitas en la web así como atender a los más de mil demandantes con peticiones vivas de compra de viviendas en la zona.

Si es necesario también realizaremos la impersonalización de la vivienda o Home Staging y prepararemos previamente la vivienda para estar en las óptimas condiciones para ser visitada y el comprador perciba la mejor de las sensaciones dentro de ella para lo cual será fundamental que sigas nuestros consejos durante todo el proceso de venta. Esta técnica se utiliza para mejorar algunos aspectos de decoración o para mostrar el potencial de la vivienda con pequeños cambios. ¿Te perdiste nuestro artículo sobre Home Staging?

Si quieres vender antes, tratar con un solo interlocutor, es decir, con tu único representante que defenderá tus intereses por encima de los suyos, es decir, SER TU AGENTE DEL VENDEDOR,  donde te sentirás acompañado y protegido durante todo el proceso de venta e incluso también después de ella y obtener el mejor precio por la venta, ven a CMS INMOBILIARIA para que podamos ayudarte en todo el proceso y vivas una experiencia única. Te sorprenderán los resultados! Tú siempre tendrás la última palabra, nosotros te guiaremos, administraremos y gestionaremos tu venta.

 

Cristina Moriones CEO & Founder CMS Inmobiliaria

Comparte esta entrada:

2.605 thoughts on “¿Por qué vender en exclusiva con CMS?