Sus resultados de búsqueda

Practica el home staging para vender rápido tu casa

Publicado por CMS inmobiliaria on octubre 24, 2019
| 0

¿Sabes que cuando vendes una casa participas en un » concurso de belleza « Practica home staging y vende rápido tu casa.

? ¿Sabes que tu casa debe ser  » la más  guapa » de todas para que se fijen en ella?

Conoce que es el Home Staging para ampliar tus horizontes, aprende como darle una vuelta a tu casa para conseguir una venta eficaz. 

Descubre cómo el » home staging » bien empleado puede posicionar tu anuncio en las primeras posiciones y  las visitas a tu inmueble aumentan con la posibilidad de vender de forma más rápida y al mayor precio.

Nos ha dicho un pajarito que vendes tu casa.

Si me permites vamos a pensar en un supuesto… Pongamos que cuelgas el anuncio de la venta de tu vivienda en los mejores portales o incluso, mejor opción desde mi punto de vista, decides hacer este encargo a una inmobiliaria.

Pasan los días, las semanas y recibes visitas, pero no se termina de cerrar el trato, si esto es así durante semanas, lo más probable es que tu inmueble pierda interés y los compradores ya no le prestan atención, porque con toda probabilidad pensaran: “algo raro pasa aquí, que no se vende”

Pidenos nuestra guia del vendedor

Bien, son muchos los factores que pueden influir para que no se venda tu casa, y ya dedicaremos algún artículo a ello, y pronto os podréis descargar de nuestra web de manera gratuita nuestra guía del vendedor. Puedes llamar a la oficina y solicitarla o enviarnos un email a través de nuestra web y te la haremos llegar.

Te ofrecemos aquí una nueva herramienta que puedes utilizar para vender tu casa en un tiempo prudente, tanto si lo haces por tu cuenta como si cuentas con profesionales. Practica home staging y vende rápido tu casa.

Home Staging su definición y consecuencias

 Esta maravilla se llama “Home Staging” o lo que es lo mismo en castellano; puesta en escena en casa, es decir, lo que viene siendo un lavado de imagen de tu casa.

Podrás pensar, según lees, que tu casa está estupenda, que se puede entrar a vivir perfectamente y que, – ¡total, si la voy a vender para que la voy a arreglar! ¿te suena esto de algo?

Ten en cuenta que, si las imágenes que se muestran en los portales sobre tu casa son atractivas, generara más visitas y por estadística venderás más rápido y a un precio más elevado donde no te hagan propuestas a la baja que no te agraden.

¿Es lo  mismo que reformar?

No estamos hablando de grandes reformas y a veces ni siquiera es necesario reformar para conseguir una buena imagen que haga que el comprador se enamore de tu casa.

La idea es poder ayudarte a abrir tu mente en este sentido, ponte en la posición de un comprador que busca por internet; ¿qué tipo de fotos te gustaría ver? Hay que reconocer que a la mayoría de nosotros en este tipo de búsquedas nos entra por los ojos y luego por el bolsillo.

Dar una vuelta a tu casa y dejarla con una imagen perfecta, parece fácil, pero requiere también un ejercicio personal por tu parte, que debes estar dispuesto a hacer, no es un gran esfuerzo, pero si lleva su tiempo.

Lo primero es ver tu casa desde una nueva visión, desde otro punto de vista… puedes pedir a alguien que visite tu casa y que te de una opinión sincera o también puedes contar con un profesional del sector que te orientara en los pasos que tienes que dar.

Pasos para dar una imagen perfecta

  1.  Una vez estés decidida/o a dar el paso, algunas de las claves que debes tener en cuenta son las siguientes:
  2.  Retira muebles viejos, es decir, que en apariencia tengan un aspecto pasado de moda o con rozaduras o defectos del desgaste del tiempo
  3. Elimina los objetos personalizados; fotos, recuerdos, objetos que tienen nombre y apellidos. La idea es despersonalizar el inmueble; esto te puede sonar un poco invasivo, pero hemos quedado en que te ibas a poner en lugar del comprador.
  4. Fuera de bromas, por un lado, mantienes tu intimidad a raya, y por otro lado, dejas espacios libres, visualmente es mucho más atractivo ver los muebles y paredes poco cubiertas.
  5. Procura reparar lo que este roto o no funcione. Sí, lo sé; puedes pensar que como te vas a marchar no merece la pena, pero si estas enseñando las estancias y una puerta o una ventana no cierra bien, la impresión que causas no es la mejor, y te recuerdo que la primera impresión es la que cuenta y es difícil cambiarla. Y la verdad, la opción de ocultar…
  6. Quede claro que no estamos hablando de reformas integrales.
  7. Si ves que es necesario pintar, pues hazlo en colores neutros y claros, y un truco: si los azulejos del baño son muy antiguos puedes pintarlos con pintura plástica, y si el suelo está desgastado puedes pegar un vinilo. No se trata de engañar al cliente, de hecho, se le avisa. La intención de todo esto es crear una buena imagen y ofrecer posibilidades de nuevas ideas, posibles reformas al comprador.
  8. Incluso si tu piso o casa está vacía, tienes la opción de decorar las estancias con muebles de cartón especialmente diseñados para la ocasión, te puedo asegurar que tienen una imagen estupenda. La intención de esto es enseñar al cliente una vivienda amueblada que le puede ayudar a visualizar su futuro hogar y encajar en su cabeza la distribución y tipos de muebles.
  9. Finalmente incidir sobre algo que te puede pasar a la hora de desprenderte de muebles u objetos que para ti tienen carga emocional.

El desapego a lo innecesario

Esta carga emocional es eso, una carga. Despídete de ellos, quédate con su recuerdo, eso no lo vas a olvidar… incluso puedes hacer alguna foto y asociarlo a tu recuerdo… Piensa que ese mueble ya ha cumplido su función contigo, y ahora toca soltar y dejar que entre lo nuevo a tu vida.

Si todo esto crees que puede ser mucha tarea, no dudes en contratar un profesional para esto o buscar asesoramiento en inmobiliarias especializadas, como CMS Inmobiliaria. Nuestro Departamento Especializado en Home Staging te ayudará y asesorará para vender de forma rápida y al mayor precio posible.

Referentes del sector para practicar Home Staging

No quiero irme sin antes recomendarte este espacio de la mejor Homestagger Española, Anna García, disfrutarás de consejos y diseños de interiores que podrán iluminarte por si quieres darle una vuelta a tu casa antes de ponerla a la venta.

También puedes ver en este apartado nuestros trabajos de preparación de viviendas por nuestro equipo de Cms Inmobiliaria. Nos duran muy poco las viviendas en la mano si sigues nuestros consejos.

Sonsoles Aguado

Coordinadora de Oficina

Practica el home staging y vende rápido tu casa

Comparte esta entrada:

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados

Abrir chat
Hola, como te llamas?

relta