Búsqueda Avanzada

0 € a 5.000.000 €

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Predicciones de expertos para la inversión inmobiliaria en 2022

Publicado por Sonsoles en enero 12, 2022
0

¿Qué podemos esperar de la inversión inmobiliaria para el año 2022? Esa es la pregunta que surge en vista de lo sucedido desde el año 2020 con el COVID-19. Aunque la pandemia también afectó al ámbito inmobiliario, afortunadamente durante este año hemos percibido una gran mejoría.

Si hacemos memoria, durante el año 2020 la inversión en el sector inmobiliario decayó de forma alarmante. Sin embargo, desde el mes de enero hasta octubre de este año se incrementaron en más del 30% las operaciones de compraventa. Lo que supone una buena noticia a futuro. Entérate de lo que predicen los expertos para el 2022.

¿Por qué es mejor realizar una inversión inmobiliaria ahora?

Los expertos en inversión inmobiliaria han concluido que, desde ahora, y durante todo el 2022, será el mejor momento para adquirir un inmueble o realizar una inversión de este estilo. Incluso hasta unos 3 años más adelante.

Se ha visto cómo han destacado, en particular, las ciudades de Madrid, Valencia y Cataluña. En ellas y otras ciudades se producirá un alto número de operaciones de compraventa. Y se espera que este proceso continúe por el resto del año y el siguiente.

En vista de que la inversión en el sector inmobiliario tendrá un gran incremento, que desde ya se está notando, habrá un fuerte impacto en el ámbito financiero. Por tanto, se espera que los inmuebles y propiedades aumenten su costo actual con el tiempo. Por esta razón, ahora es el momento de invertir.

Predicciones de expertos para la inversión inmobiliaria en 2022

Aspectos positivos a tener en cuenta en la inversión inmobiliaria para 2022

Tal vez ahora te preguntes qué tanto será el impacto en este tipo de inversión para el año entrante y cuánto aumentarán los inmuebles y propiedades. Actualmente, ha habido una recuperación económica y hay una tasa de ahorro alta que influye en la adquisición de inmuebles. Por otro lado, destacamos:

La situación sanitaria

Gracias al proceso de vacunación que se ha llevado a cabo y las mejoras sanitarias que hay en España, podemos visualizar con una óptica positiva la inversión inmobiliaria a futuro. Este aspecto puede contribuir a un aumento de compraventas, llegando a ascender a 500.000 inmuebles.

El aumento de los precios será moderado

Es una realidad que no habrá disminución de precios. En cambio, seguirán aumentando, pero de forma moderada. Los expertos consideran que el aumento de los precios es mayor que incluso antes de la pandemia. Sin embargo, no es exagerado, sino mínimo, pese a la inflación.

Habrá un crecimiento económico que está entre 5% y 6%

Este crecimiento se produce, en gran parte, porque la demanda supera la oferta del parque inmobiliario en venta. Con todo, la condición en el área de inversión inmobiliaria permanece estable. Y no se esperan riesgos de cambios bruscos, como un gran aumento de los precios. Cabe destacar que el incremento de revalorización en viviendas de obra nueva en el extrarradio de las grandes capitales puede verse sujeto a un incremento anual que llegue hasta el 10% en las zonas prime más cotizadas.

Por lo que muchos optarán invertir en el sector inmobiliario en el año 2022

No dejamos de sacar a colación el COVID-19. ¡Vaya que ha marcado un antes y un después en todos los aspectos de nuestra vida! Producto del confinamiento y el impacto que ha supuesto en nuestra vida familiar y laboral, ha habido un cambio de las necesidades de los clientes.

Por tanto, para su inversión inmobiliaria, muchos optarán por inmuebles que sean sostenibles, y que su ubicación sea en zonas periféricas o zonas residenciales. Además, han adquirido especial valor los elementos exteriores en un inmueble, como un jardín o una terraza.

Esto significa que los clientes preferirán un inmueble espacioso y cómodo, en lugar de una vivienda en el centro de grandes ciudades. Se espera que haya un aumento de promociones de venta de inmuebles ubicados en los municipios de las ciudades más grandes.

Por otro lado, las zonas de la costa en España, adquirirán un mayor auge, especialmente entre los inversores extranjeros. Específicamente, Mallorca es el lugar que con más frecuencia buscan los clientes británicos. Otros también buscan viviendas de lujo en Ibiza y Costa del Sol.

La inversión inmobiliaria para el año 2022

La inversión inmobiliaria para el año 2022

En resumidas cuentas, el mercado inmobiliario para el año 2022 y los años siguientes promete ser muy productivo. El progreso que se ha obtenido a partir de este año ha marcado un ascenso en el área inmobiliaria.

Muchos de los futuros inversores esperan encontrar hogares sostenibles y espaciosos. Lugares que les sirvan para el teletrabajo y una vida familiar más cómoda, retirados del centro de las grandes urbes. Por otro lado, otros clientes preferirán inmuebles de obra nueva.

Sin importar en qué municipio o zona busques tu inmueble, o qué elementos quieras en tu futura adquisición, lo seguro es que tendrás muchísimas promociones para este año 2022 donde podrás elegir la que más te guste.

Además, en vista del progreso económico que existe en la actualidad, puedes emprender la búsqueda de un inmueble y hacer tu inversión inmobiliaria de inmediato. Eso sí, recuerda contar con un experto inmobiliario para que te acompañe y asesore en todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Comparar propiedades

¿YA TE VAS?

Antes de salir descarga nuestra guía gratuita para

VENDER TU VIVIENDA PASO A PASO

    Abrir chat
    Hola... en qué puedo ayudarte?