Búsqueda Avanzada

0 € a 5.000.000 €

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

¿Qué es el wellness real estate?

Publicado por Cristina Moriones en junio 21, 2022
0

El sentido común nos hace pensar que si cuidamos la salud del medioambiente cuando se desarrolla un proyecto inmobiliario, porque no también cuidar la salud de las personas que van a vivir en él.

 

La combinación entre ciencia, medicina, nuevas técnicas y arquitectura más coherente, son las nuevas fórmulas que benefician la salud de las personas prolongando su esperanza de vida. Lo anterior, sumados con el sector inmobiliario y hábitos saludables, nos da como resultado el concepto Wellness Real Estate.

 

El concepto Wellness Real Estate aparece por primera vez en EEUU en 2014, un movimiento que pone especial atención en aspectos del diseño que buscan la salud tanto de las personas como del planeta. En otras palabras, es como un interiorismo basado en elementos como aire, agua, movimiento o mente para que todo tenga un impacto positivo en la salud y el bienestar de quienes habitan esa casa, y a su vez tratando de minimizar los impactos medioambientales.

 

Encontrar viviendas que cumplan con todos los requisitos para este concepto no es tarea fácil, de hecho, “la certificación WELL sólo es aplicable a proyectos multivivienda de mínimo 5 viviendas”. Y es que está diseñado, tanto a nivel conceptual como a nivel práctico, como un conjunto holístico; es decir, no son piezas independientes si no un conjunto estratégico de medidas que juntas, se pueden entender mucho mejor.

 

Si bien es cierto que la casa se ha convertido en el centro de todo, hoy más que nunca es clave valorar cómo las viviendas inciden directamente en la salud física y emocional. Una vivienda responsable con el planeta, es decir, cuyos principios de bienestar se basan en los 10 pilares del Wellness Real Estate, esto es; aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad.

 

Al fin de cuentas ¿Qué es la riqueza sin salud?

 

Sin quitarle el diseño, que sigue siendo capital, pero como atributo que debe incorporar una casa y un amplio concepto que engloba belleza, arte y bienestar. Es clave minimizar los impactos ambientales en la salud, por ejemplo, al reducir la exposición a sustancias tóxicas, mejorar el sueño, reducir el estrés y promover prácticas saludables y conscientes con el entorno.

 

La lista incluye materiales que no emiten componentes dañinos; que suprimen bacterias y olores; que incluyen también el diseño de acabados dentro de la propia vivienda ante ruidos exteriores y que cuentan con sistemas de ventilación de filtros de alta eficacia, filtros de carbono activo para depurar agua y filtros contra radiaciones externas, entre una larga lista de requisitos para cumplir los estándares.

 

El concepto incluye también una estética de calma y salud, frente a un mundo moderno donde las prisas y los malos hábitos están propiciando la pérdida de la salud. Se trata de prevenir, en vez de curar.

 

Todo esto está contenido en el estudio “Hogares saludables, edificios sostenibles” que ofrece gráficos y que son de fácil entendimiento para todo aquel que se quiera adentrar en los puntos más relevantes esta arquitectura saludable.

 

Wellness Real Estate es uno de los mercados de más rápido crecimiento en la actualidad. De hecho, se prevé que el tamaño del mercado global de Wellness Real Estate crezca a una tasa compuesta anual de aproximadamente el 8 % al 2023. Con un número creciente de consumidores conscientes que se dan cuenta de cómo nuestros entornos existentes afectan negativamente a la salud personal.

 

Los desarrolladores con visión de futuro están construyendo comunidades basadas en el bienestar y creando vecindarios que apoyan un estilo de vida saludable. En lugar de simplemente construir un área suburbana con una piscina comunitaria, han estado pensando más en el diseño. Los vecindarios de bienestar incluyen características verdes y comodidades centradas en una granja comunitaria o algún otro aspecto de bienestar para beneficiar a quienes viven allí y unirlos.

 

Y es que están creciendo a pasos agigantados, el Wellness Real Estate ha crecido a pasos agigantados en los últimos dos años. ¡En noviembre pasado, se dijo que valía 275 mil millones de dólares!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Comparar propiedades

¿YA TE VAS?

Antes de salir descarga nuestra guía gratuita para

VENDER TU VIVIENDA PASO A PASO

    Abrir chat
    Hola... en qué puedo ayudarte?