Tu agencia inmobiliaria de Alcorcón

Posiblemente, una de las mejores agencias del sector inmobiliario de Alcorcón.

¡La casa de tus sueños está esperando por ti! Si estás buscando un chalet en Alcorcón o un piso, ático y hasta un dúplex, entonces, CMS Inmobiliaria es tu sitio. No en vano, nuestros clientes nos avalan como una de las mejores agencias inmobiliarias en Alcorcón.

Sabemos qué buscas y al mismo tiempo entendemos tus necesidades. Contamos con un equipo profesional altamente cualificado capaz de asesorarte de manera personal y con alta eficacia. Si tu meta es vivir en Alcorcón, estás a sólo un paso de materializar tus objetivos con la ayuda de nuestra agencia inmobiliaria.

Home Staging Virtual estrategia inmobiliaria en tendencia

Si buscas una agencia inmobiliaria en Alcorcón estás en el sitio idóneo

A veces, encontrar una agencia inmobiliaria en Alcorcón a la altura de tus expectativas no es una cuestión con la que se acierte a la primera.

Por eso, hemos creado servicios específicos para cada necesidad de nuestros clientes.

A medida que la familia crece, o simplemente con el paso del tiempo, es muy probable que requieras más espacio. Por ello, te ayudamos a buscar piso o casa en LOCALIDAD22 conforme a tus necesidades.

Nuestros expertos inmobiliarios te guiarán a la hora de encontrar un inmueble más grande, tanto si se trata de tu nuevo chalet, piso o casa en LOCALIDAD22.

Una separación o un divorcio es un punto de la vida que obliga a volver a empezar. Desde CMS Inmobiliaria ponemos nuestros profesionales a tu disposición para efectuar los trámites correspondientes con el apoyo de expertos en el sector.

Información de interés de Alcorcón

Alcorcón es un municipio situado al suroeste de la Comunidad de Madrid a tan solo 14 kilómetros de la capital. Su cercanía con Madrid ha propiciado un gran desarrollo industrial, aumentando de esta manera su población hasta los más de 170.000 habitantes. A pesar de encontrarse cerca de Madrid, Alcorcón posee numerosas zonas verdes. La más destacada es el Parque Polvoranca, que comparte con Leganés, donde hay merenderos, barbacoas, parques infantiles y campos de fútbol.

Alcorcón en una muy buena opción si buscas una zona periférica, tranquila, pero bien comunicada con el centro de la capital. Esto se debe, en gran parte, a sus infraestructuras de Metro, Cercanías y autobuses interurbanos. Además, Alcorcón ofrece una gran oferta de empleo lo que hace que no se convierta en una ciudad dormitorio. Gran parte de su población trabaja en el municipio o estudia allí debido a que cuentan con la Universidad Juan Carlos I.

Vídeo de presentación

Reproducir vídeo

Historia y lugares emblemáticos

El término municipal de Alcorcón forma parte de la depresión del Tajo que separa las cuencas de los ríos Manzanares y Guadarrama. Su origen se remonta al siglo VIII y existen varias teorías sobre la procedencia de su nombre. Hay quienes apuntan que Alcorcón proviene de la palabra árabe “alcor” que significa colina o altozano. Otras teorías afirman que la pasta para el vidriado del barro se llama “alcor” y dado que se utilizó mucho, se empezó a llamar a los habitantes alcoreros y al pueblo Alcorcón.

El primer documento en el que se hace referencia a Alcorcón data de 1208 y fue expedido por Alfonso VIII para determinar los límites de la jurisdicción de Segovia.

Durante la Edad Media, un grupo de cristianos procedentes del norte de España, se asientan en la zona del Prado de Santo Domingo fundando una aldea de origen agrícola. En su asentamiento se levantó la ermita de Santo Domingo de la Ribota, la cual desapareció en el siglo XVI junto a su población.

En 1496 se establecen los límites entre las jurisdicciones de Madrid y Toledo, perteneciendo Alcorcón a la primera y Móstoles a la segunda. De este periodo es el pasado alfarero de Alcorcón debido al excelente barro existente en su suelo. Durante el reinado de Felipe II se publicaron las Relaciones Topográficas de Felipe II. En ellas aparece una referencia a la alfarería de Alcorcón asegurando que esta cubrió las necesidades de los vecinos de la capital de España.

En el siglo XIX se inauguró la nueva casa consistorial en 1884, se instaló el reloj del pueblo en 1892 y se construyó la estación de Alcorcón en 1890.

A comienzos del siglo XX, los Marqueses de Valderas se instalaron en Alcorcón y mandaron construir unos castillos que fueron terminados en 1917. El marqués de Valderas ayudó al pueblo y sus familias concediendo ayudas, financiando el alumbrado y la canalización de agua potable. Durante la Guerra Civil española, los palacios fueron abandonados y utilizados por el General Franco para divisar el frente republicano.

El crecimiento urbano de Alcorcón está estrechamente vinculado a la creación de polígonos industriales durante los años 70, lo que supuso la llegada de mucha población procedente de otras regiones de España.

¿Qué ver y qué hacer en Alcorcón?

Castillos de Marqués de Valderas: los castillos son de estilo neogótico sajón que datan de 1917. Se construyeron tres castillos: uno principal, conocido popularmente como el grande; otro más pequeño al lado, en el que el marqués instaló su oratorio particular a San José; y uno más pequeños en la parte posterior desatinado a la servidumbre. Actualmente, los castillos han sido renovados y son utilizados para actos culturales. En el Castillo conocido popularmente como castillo Grande se encuentra el Museo Municipal de Arte en Vidrio y el más pequeño está dedicado a la cultura a través de la Universidad Popular de Alcorcón.

Cabe destacar la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca construida en el último tercio del siglo XVI. El actual templo es posterior a 1576, ya que la iglesia se desmoronó tras la conquista de la región por Castilla. Cabe destacar la presencia de una tumba de 1595 situada en el presbiterio del templo, debajo del altar, y donde está enterrado el sacerdote de la época.

Mapa de localización y servicios en Alcorcón

Transporte, ¿Cómo está comunicada la localidad con respecto a Madrid capital?

Metro sur Línea 12. Línea que comunica Alcorcón con Madrid Capital y las principales ciudades del sur de la comunidad (Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Leganés). Alcorcón cuenta con cuatro paradas: Parque Oeste, Alcorcón Central (Conexión con cercanías C5), Parque Lisboa y Puerta del Sur (conexión con línea 10 de Metro).

Línea 10 de Metro. Parada Joaquín Vilumbrales.

Cercanías Línea C5. Conecta con Móstoles el Soto – Atocha – Fuenlabrada – Humanes. Alcorcón cuenta con tres estaciones de cercanías: San José de Valderas, Alcorcón y Las Retamas.

Autobuses interurbanos: 26 líneas.
Autobuses urbanos: 3 líneas.
Autobuses nocturnos: 4 líneas, 3 desde Príncipe Pío y 1 desde Moncloa.
Amplia red de carreteras que comunica al municipio:

  • A-5 / M-40 / M-50 / M-406 / R-5 / M-506 / M-501 / M-501a.

Ocio, educación y otros datos de interés

Alcorcón cuenta con una amplia oferta de ocio con los centros comerciales de Parque Oeste, X-Madrid y Tres Aguas.

La vida nocturna en el municipio es muy activa durante todo el año sobre todo en el bario de Las Retamas.

Las fiestas patronales tienen más de 300 años de antigüedad y están organizadas en honor a la Virgen de los Remedios, que se celebran a principios del mes de septiembre, y a San José de Valderas, que son entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

En cuanto a educación, Alcorcón cuenta con 24 centros de educación infantil, 20 colegios públicos, 11 centros educativos privados y 11 institutos. Cabe destacar el programa que ofrece el Instituto Prado Santo Domingo. Dicho instituto cuenta con el bachillerato de excelencia. Además, el municipio tiene cuatro centros de formación profesional y dos instalaciones universitarias, la de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la de la Universidad Rey Juan Carlos.

La mejor zona para vivir con niños es el ensanche Sur, ya que es un barrio de nueva creación formado mayoritariamente por bloques de pisos. Es un barrio moderno y sostenible, puesto que muchas de sus viviendas están construidas siguiendo criterios de eficiencia energética. Ofrece una variedad de servicios como supermercados, centro deportivos, escuelas infantiles, colegios privados y zona comercial.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Comparar propiedades

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?