Tu agencia inmobiliaria de Casarrubuelos

Posiblemente de las mejores agencias inmobiliarias de Casarrubuelos

¡Un lugar magnífico está más cerca de lo que imaginas! Tanto si quieres comprar un piso, mudarte a un chalet, buscas un ático o dúplex, estás en el sitio indicado. No en vano, nuestros clientes nos avalan como una de las mejores agencias inmobiliarias en Casarrubuelos.

Todo, gracias a que conocemos qué es lo que buscan nuestros clientes. Nuestro equipo profesional dispone de experiencia suficiente para ofrecerte una asesoría personalizada y eficiente. Si tu meta es vivir en Casarrubuelos, estás a sólo un paso de materializar tus objetivos con la ayuda de nuestra agencia inmobiliaria.

Si buscas una agencia inmobiliaria en Casarrubuelos estás en el sitio correcto

A veces, encontrar una agencia inmobiliaria en Casarrubuelos que cumpla con tus expectativas no es algo fácil.

Por eso, hemos creado servicios específicos para cada necesidad de nuestros clientes.

A medida que la familia crece, o simplemente con el paso del tiempo, es muy probable que requieras más espacio. Por ello, te ayudamos a buscar piso o casa en LOCALIDAD22 conforme a tus necesidades.

Nuestros expertos inmobiliarios te guiarán a la hora de encontrar un inmueble más grande, tanto si se trata de tu nuevo chalet, piso o casa en LOCALIDAD22.

Una separación o un divorcio es un punto de la vida que obliga a volver a empezar. Desde CMS Inmobiliaria ponemos nuestros profesionales a tu disposición para efectuar los trámites correspondientes con el apoyo de expertos en el sector.

Información de interés de Casarrubuelos

Casarrubuelos es un pequeño municipio situado en la zona sur de la Comunidad de Madrid a tan solo 30 Kilómetros de la capital. Su cercanía con Illescas hace de Casarrubuelos un lugar estratégico entre Madrid y Toledo. Además, el municipio cuenta con casi 4.000 habitantes y sigue creciendo de manera sostenible, aumentando sus vecinos a la par que aumentan sus infraestructuras sin perder su esencia y tranquilidad.

El particular paisaje de Casarrubuelos está formado por sus terrenos llanos con suaves lomas y la presencia de varios arroyos de agua. Cuenta con gran cantidad de parques infantiles y zonas verdes con merenderos y picnic sin barbacoa. Ventajas: naturaleza, tranquilidad y económico.

Vídeo de presentación

Reproducir vídeo

Historia y lugares emblemáticos

Casarrubuelos es de origen romano. En el siglo XI fue habitada por los moros y en 1083 pasa a poder de los castellanos tras la reconquista de Toledo por parte del Rey Alfonso VI. El 6 de abril de 1154 es cedido a Illescas por el monarca Alfonso VII mediante Carta-Puebla. Tras pertenecer a la Iglesia de Toledo, Casarrubuelos pasa a incorporarse a la Tierra de Madrid como aldea de Realengo en 1222 tras el fuero otorgado a Madrid en 1222 por Fernando III el Santo.

En 1653 se funda la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y, desde esta época, se celebra la festividad de la Vera Cruz el 3 de mayo con fiestas populares y la procesión de la imagen del santo.

Durante la Guerra de la Independencia el Monasterio de Santa María de la Cruz es saqueado por las tropas francesas. El pueblo es atacado por los franceses y reducido a cenizas. Tras la quema de las campanas, una en 1829 y otra en 1856, se reedifica el pueblo y vuelve a repoblarse.

A principios del siglo XX se construye la carretera que enlaza Casarrubuelos con la de Toledo y se instala el primer servicio de abastecimiento de luz eléctrica a la población. En la década de los 50 se produce el abastecimiento de agua potable a las viviendas de la localidad y el tendido de saneamientos. En los 70 se inicia la pavimentación de algunas calles y no es hasta 1994, con la rehabilitación del casco antiguo, cuando llega el asfaltado total de las calles y la reordenación del tráfico.

Actualmente, entre los servicios que ofrece Casarrubuelos se encuentra dos escuelas infantiles, un colegio, un polideportivo municipal y la piscina, campos de fútbol, un centro cívico, una escuela de danza, una escuela de música, un centro de salud y un centro de mayores.

¿Qué ver y qué hacer en Casarrubuelos?

El patrimonio histórico de Casarrubuelos está conformado por varios edificios como la Fuente Vieja, el monumento más antiguo del pueblo. En la plaza del municipio podemos encontrar el Molino de piedra, que se encuentra en perfecto estado, y el Ayuntamiento. El edificio del Ayuntamiento destaca debido al reloj que se encuentra en su torre y cuya maquinaria data del 1930. Otros de los monumentos de Casarrubuelos que no hay que perderse es la Noria, construida en 1914, la Iglesia de Santiago Apóstol y el Monasterio de Santa María de la Cruz que cuenta con elementos arquitectónicos renacentistas.

Mapa de localización y servicios en Casarrubuelos

Transporte, ¿Cómo está comunicada la localidad con respecto a Madrid capital?

  • Situado a 30 Kilómetros de Madrid.
  • Carretera 4-42 y M-417.
  • Conexión con la A-5.
  • 3 Líneas de autobús: Línea 460 (Madrid), Línea 468 (Getafe), Línea VAC 023 Madrid-Toledo.

Ocio, educación y otros datos de interés

Fiestas patronales de Casarrubuelos:

  • San Sebastián: Se celebra el 20 de enero. Misa y procesión del santo, patrón de Casarrubuelos.
  • San Isidro. Se celebra el 15 de mayo. Asociación de Agricultores de Casarrubuelos organiza una celebración. Misa y procesión del santo.
  • Puesta del Mayo. Primeros días de mayo siendo el 1 el día grande celebrando la tradicional Puesta del Mayo. Orquestas, desfile de carrozas, procesión del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Último domingo de mayo se produce la tirada del mayo.

En cuanto a educación, Casarrubuelos cuenta con:

  • Dos escuelas infantiles: Casitas de niños y Escuela infantil Nicolás Guillén.
  • Un Colegio público: Colegio Público Tomé y Orgaz.
  • Escuela de Danza y Escuela Municipal de Música.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Comparar propiedades

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?