Inmobiliaria en Madrid Sur y Toledo

Tu agencia inmobiliaria de Getafe

Posiblemente de las mejores agencias inmobiliarias de Getafe.

¡La casa de tus sueños está esperando por ti! Si estás buscando un chalet en Getafe o un piso, ático y hasta un dúplex, CMS Inmobiliaria es tu sitio. No en vano, nuestros clientes nos avalan como una de las mejores agencias inmobiliarias en Getafe.

Sabemos qué buscas y al mismo tiempo entendemos tus necesidades. Nuestro equipo profesional dispone de experiencia suficiente para ofrecerte una asesoría personalizada y eficiente. Si tu meta es vivir en Getafe, estás a sólo un paso de materializar tus objetivos con la ayuda de nuestra agencia inmobiliaria.

Rellena el formulario y te llamaremos

    Si buscas una agencia inmobiliaria en Getafe estás en el sitio acertado

    A veces, encontrar una agencia inmobiliaria en Getafe que cumpla con tus expectativas no es una cuestión con la que se acierte al primer intento.

    Para ello desarrollamos servicios específicos para cada necesidad de nuestros clientes.

    A medida que la familia crece, o simplemente con el paso del tiempo, es muy probable que requieras más espacio. Por ello, te ayudamos a buscar piso o casa en Getafe conforme a tus necesidades.

    Nuestros expertos inmobiliarios te guiarán a la hora de encontrar un inmueble más grande, tanto si se trata de tu nuevo chalet, piso o casa en Getafe.

    Una separación o un divorcio es un punto de la vida que obliga a volver a empezar. Desde CMS Inmobiliaria ponemos nuestros profesionales a tu disposición para efectuar los trámites correspondientes con el apoyo de expertos en el sector.

    Conoce en este vídeo cómo preparamos las propiedades para vender

    Reproducir vídeo

    Información de interés de Getafe

    Getafe es un municipio situado en el sur de la Comunidad de Madrid a tan solo 15 kilómetros de la capital. Se trata de uno de los municipios más industrializados del área metropolitana de Madrid, lo que ha hecho que su población aumente hasta los más de 185.000 habitantes.

    Su cercanía con la capital y su red industrial han hecho que Getafe no se convierta en una ciudad dormitorio ya que la mayoría de sus habitantes trabajan en el municipio. Además, Getafe es una muy buena opción debido las buenas comunicaciones que tiene con el centro de la capital. Esto se debe, en gran parte, a sus infraestructuras de Metro, Cercanías y autobuses interurbanos.

    Vídeo de presentación

    Reproducir vídeo

    SI QUIERES VENDER TU CASA

    La valoramos gratis

    RÁPIDO

    ONLINE

    GRATIS

    Historia y lugares emblemáticos

    En Getafe habitaron diferentes civilizaciones y aldeas desde la prehistoria hasta el año 1326. En el municipio se han encontrados varios restos arqueológicos de épocas como la Edad de Piedra y la edad de los Metales. Gracias a lo encontrado en los yacimientos, los historiadores afirman que la actividad de aquellos pueblos era la ganadería.

    Del siglo II al III d.C. se produjo la llegada de los romanos con la construcción de la villa romana de La Torrecilla. Los visigodos también dejaron huella en el municipio construyendo, entre los siglos VI-VIII, una necrópolis cercana a La Torrecilla.

    Numerosos historiadores sitúan la fundación de Getafe entre los siglos VIII y XI durante la época musulmana. En 1805 Alfonso VI conquistó las aldeas situadas en el actual municipio y en 1326 los habitantes de Alarnes y otras aldeas se concentraron en torno al camino real Madrid-Toledo creando así una concentración de viviendas.

    En 1492 el hambre y la peste asolaron Getafe y en 1529 se creó el Hospitalillo de San José. Veinte años más tarde se construyó la Iglesia de Nuestra Señora de la Magdalena, actual catedral de Getafe, y en 1610 se construyó la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles en el cerro que lleva el mismo nombre.  

    La base aérea se estableció de manera permanente en el municipio en el año 1911, dos años después se creó la Escuela de Aviación Civil. Además, el 30 de mayo de 1919 Alfonso XIII inauguró el primer monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles.

    Durante la Guerra Civil, Getafe fue tomada por las tropas franquistas el 2 de noviembre de 1936 amenazando con la toma de la capital de España. La cercanía de Getafe con Madrid propició durante los años 50 un fuerte desarrollo industrial y un gran aumento de la población.

    ¿Qué ver y qué hacer en Getafe?

    El municipio de Getafe cuenta con numerosos monumentos y lugares de interés. El más conocido y visitado es el Cerro de los Ángeles. Además, Getafe posee gran oferta hotelera debido a su cercanía y conexión con la capital.

    • Cerro de los Ángeles. Se consideraba el centro geográfico de la península ibérica. En su cima se encuentra la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y el monumento al Sagrado Corazón, así como un convento de Carmelitas Descalzas.
    • Catedral de la Magdalena. Sede del obispado de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Es un templo renacentista del siglo XVIII con una torre de estilo mudéjar y un retablo barroco.
    • Hospitalillo de San José. Se trata del antiguo hospital construido en 1529. Mantiene un estilo castellano con un patio central y una pequeña capilla.
    • Biblioteca Ricardo de la Vega. Antigua cárcel construida en 1617 que fue convertida en biblioteca a mediados del siglo XX.
    • Iglesia de los Santos Justo y Pastor. Templo del siglo XVI que fue reconstruido en 2004 debido al lamentable estado en el que se encontraba.
    • Facultades de la Universidad Carlos III. Algunos de los edificios de la universidad fueron cuarteles militares a principios del siglo XX.

    Mapa de localización y servicios en Getafe

    Transporte, ¿Cómo está comunicada la localidad con respecto a Madrid capital?

    Metro sur Línea 12. Línea que comunica Getafe con Madrid Capital y las principales ciudades del sur de la comunidad (Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Leganés). Getafe tiene ocho paradas: El Bercial, Los Espartales, El Casar (Conexión con cercanías C3), Juan de la Cierva, Getafe Central (Conexión con cercanías C4), Alonso de Mendoza, Conservatorio y Arroyo Culebro. 

    Getafe cuenta con dos líneas de cercanías:

    • Línea C4. Parla – Atocha – Chamartín – Alcobendas – San Sebastián de los Reyes/Colmenar Viejo.
    • Línea C3. Aranjuez – Atocha – Chamartín.

    Autobuses interurbanos: 20 líneas. Cuenta con un VAC Madrid (Plaza Elíptica) – Toledo que tiene una parada en Getafe.

    Autobuses urbanos: 8 líneas.

    Autobuses nocturnos: 4 líneas (los cuatro con salida desde Madrid. Dos llegan al Sector Tres de Getafe, otro a Los Molinos y otro a Parla, pasando por Getafe).

    Amplia red de carreteras que comunica al municipio:

    • A-4 / A-45 / A-42 / M-50.

    Ocio, educación y otros datos de interés

    Getafe es una muy buena opción para el ocio y la restauración debida a su gran oferta. El municipio cuenta con varios centros comerciales y una gran calle comercial situada en el centro. Gran parte de la calle Toledo es peatonal y podemos encontrar en ella la mayoría de tiendas, lo que le convierte en una zona cómoda para ir de compras. El centro de Getafe también concentra la zona con más ambiente nocturno ya que están situados la mayoría de bares de tapas y discotecas de la ciudad. 

    Además, Getafe también cuenta con grandes zonas verdes donde poder pasar el día. El Cerro de los Ángeles y el Prado Acedinos son dos muy buenas opciones para estar en contacto con la naturaleza pese a estar muy cerca de la capital. En estos dos parques naturales se pueden encontrar merenderos, barbacoas, campos de fútbol y parques infantiles. También se convierten un muy buenas zonas para practicar deportes al aire libre, como bicicleta o running, alejándonos de la contaminación de la ciudad.

    Las fiestas patronales de Getafe se celebran cuarenta días después del Domingo de Resurrección, lo que hace que cada vez tengan una fecha diferente comprendida entre mediados y finales de mayo o principios de junio. Las fiestas comienzan nueve días después de la Ascensión en la que se baja desde el cerro de los Ángeles a la Virgen de los Ángeles. Cuando la imagen llega al pueblo el alcalde le cede de manera simbólica el bastón de mando de la ciudad para luego concluir con la romería en la catedral de Getafe. Las fiestas comienzan de manera oficial un sábado con el pregón en la Plaza de la constitución seguido de una mascletá. Cabe destacar la presencia de una falla conocida como la Chamà, lo que la convierte en la única festividad fallera de la comunidad de Madrid. Las fiestas de Getafe terminan ocho días después del pregón con la subida al cerro de los Ángeles de la virgen.

    Por otra parte, Getafe es una ciudad que ofrece multitud de actividades culturales y deportivas, lo que la convierte en un lugar ideal para vivir con niños.

    Los mejores barrios para vivir en familia en Getafe son: Getafe Norte y Sector Tres. Ambos barrios están formados por viviendas unifamiliares y chalets, además de contar con varias zonas verdes. El primero, se sitúa en la zona norte de Getafe y se trata de un plan urbanístico de ampliación que se puso en marcha a finales de los 90 y donde se pueden encontrar numerosas parejas de jóvenes y familias. El segundo, se encuentra al sur de Getafe y destaca por los grandes chalets de Arroyo Culebro, además de tener con un centro comercial, colegios, polideportivos y un hospital.

    Otro barrio que puede ser una buena opción para irse a vivir con niños es el barrio de El Bercial. Se trata de un barrio lejano al centro histórico de Getafe y cerca del municipio de Leganés. Cuenta con un gran centro comercial y amplias zonas verdes como el parque de La Chopera.

    En cuanto a oferta educativa pública, en Getafe hay 6 escuelas infantiles, 23  colegios de educación primaria  y 14 institutos. El instituto Laguna de Joatzel destaca por llevar un proyecto de enseñanza bilingüe. El municipio solo cuenta con 5 escuelas concertadas y 2 privadas. Además, en Getafe también hay un centro de  formación profesional, un centro de educación para adultos y la Universidad Carlos III.

    Pisos
    557 TESTIGOS


    PRECIO/M² MEDIO
    2.330 €/M²

    0
    TESTIGOS TOTALES

    Viviendas unifamiliares
    59 TESTIGOS


    PRECIO/M² MEDIO
    2.046 €/M²

    VALORES POR PRECIO M² EN GETAFE

    La información mostrada a continuación está fundada en las últimas tasaciones realizadas por la empresa tasadora Sociedad de Tasación durante los 6 últimos meses, cuyo punto de referencia es el epicentro de la localidad. Si quieres conocer en concreto el valor metro cuadrado de tu propiedad, ponte en contacto con nosotros.

    Tipo de inmuebleUbicaciónAlturaAscensorHab.BañosGarajeM2M²/€TasaciónAñosEstado
    AisladaAvd. Navalcarnero<2No43Si1911.876358.40020-30A reformar
    AisladaC/ De la Aceña<2No32Si2021.649330.02010-20A reformar
    AisladaC/ De los cisnes<2No43Si3131.235386.50010-20A reformar
    PisoC/ Inmaculada<2Si11Si512.112107.50910-20A reformar
    PisoC/Inmaculada<2Si21Si481.78086.13910-30A reformar
    AisladaC/ Solicampo<2No53Si2421.222295.75040-50A reformar

    Comparar propiedades

    haz aquí tu
    consulta gratis

    Nosotros te contestaremos rápidamente

    TU EXPERTO INMOBILIARIO RESPONDE

    Abrir chat
    Hola... en qué puedo ayudarte?