Tu agencia inmobiliaria de Móstoles

Descubre una de las mejores agencias inmobiliarias de Móstoles.

¡La casa de tus sueños está más cerca de lo que imaginas! Tanto si quieres comprar un piso, mudarte a un chalet, buscas un ático o dúplex, estás en el lugar indicado. No en vano, nuestros clientes nos avalan como una de las mejores agencias inmobiliarias en Móstoles.

Todo, gracias a que conocemos qué es lo que buscan nuestros clientes. Contamos con un equipo profesional altamente cualificado capaz de asesorarte de manera personal y con alta eficacia. Si tu meta es vivir en Móstoles, estás a sólo un paso de materializar tus objetivos con la ayuda de nuestra agencia inmobiliaria.

¿Buscas una agencia inmobiliaria en Móstoles? Estás en el sitio idóneo

Somos conscientes de las dificultades a la hora de encontrar una agencia inmobiliaria en Móstoles que cumpla con tus expectativas no es una cuestión con la que se acierte a la primera.

Motivo por el que brindamos servicios específicos para cada necesidad de nuestros clientes.

A medida que la familia crece, o simplemente con el paso del tiempo, es muy probable que requieras más espacio. Por ello, te ayudamos a buscar piso o casa en LOCALIDAD22 conforme a tus necesidades.

Nuestros expertos inmobiliarios te guiarán a la hora de encontrar un inmueble más grande, tanto si se trata de tu nuevo chalet, piso o casa en LOCALIDAD22.

Una separación o un divorcio es un punto de la vida que obliga a volver a empezar. Desde CMS Inmobiliaria ponemos nuestros profesionales a tu disposición para efectuar los trámites correspondientes con el apoyo de expertos en el sector.

Información de interés de Móstoles

Móstoles es un municipio situado en el sur de la Comunidad de Madrid a tan solo 18 kilómetros de la capital. Es el segundo municipio más poblado de la Comunidad, únicamente superado por la capital, con más de 210.000 habitantes. Su cercanía a Madrid ha propiciado un gran desarrollo demográfico en las últimas décadas.

Móstoles en una muy buena opción debido a su cercanía con Madrid y las buenas comunicaciones que tiene con el centro de la capital. Esto se debe, en gran parte, a sus infraestructuras de Metro, Cercanías y autobuses interurbanos. Además, Móstoles es una ciudad cosmopolita en la que conviven diferentes culturas y cuenta con numerosas zonas verdes. 

Vídeo de presentación

Reproducir vídeo

Historia y lugares emblemáticos

El origen de Móstoles se sitúa en tiempos remotos. Se han encontrado hallazgos que confirman la presencia humana desde el paleolítico. Fueron pequeñas poblaciones que se instalaron en la confluencia con el río Guadarrama de Arroyo del Soto.

La fundación de Móstoles como un asentamiento estable puede datar de la época romana, ya que se han encontrado en la zona restos de bronce celtibérico. Al parecer, durante la época romana hubo un núcleo poblacional en el actual centro de Móstoles, donde se ha documentado una necrópolis. En 2002 encontraron en la zona del arroyo del Soto una lápida de los que podrían haber sido los primeros mostoleños que vivieron en la segunda mitad del siglo II después de cristo. Además, el arqueólogo Jesús Rodríguez Morales considera que Móstoles fue una encrucijada de importantes vías terrestres. La vía XXV que unía Mérida con Zaragoza, pasaba por Móstoles.

Durante los visigodos y la invasión musulmana, Móstoles permaneció poblada. La primera referencia documental que existe de Móstoles es un documento del año 1114 de el rey Alfonso VII. En él menciona a “Turrem de Mosteletes” como población próxima a la aldea de Fregucedos (actual Fuenlabrada) que donó al obispo de Segovia.

En el siglo XVI Móstoles se convirtió en un relevante nudo de comunicaciones. La actual disposición de las principales calles de la localidad es un vestigio de aquella época. En 1565, Móstoles se independizó de Toledo. Durante esta época, la presencia de viajeros y mercaderes propicia la actividad hostelera. Además, las tabernas de la época tenían como atractivo los órganos de Móstoles, un sistema ideado por los vecinos del municipio para mantener fresco el vino.

Tras la Guerra de Sucesión, Móstoles se vio afectado negativamente debido a las políticas de los Borbones que hicieron que todas las rutas que atravesaban el municipio fueran abandonadas. Solo se mantuvo el Camino Real de Extremadura como vía importante.

Andrés Torrejón y Simón Hernández, alcaldes de Móstoles en 1808, jugaron un papel valioso en los levantamientos de el Dos de Mayo. Ellos junto al aristócrata Juan Pérez Villamil redactaron el llamado Bando de los alcaldes de Móstoles, que fue una declaración de guerra contra los franceses e inició la guerra de la independencia. Se trató de un llamado al levantamiento de todos los  pueblos cercanos a Madrid contra los franceses.

Tras la  Guerra Civil, Móstoles sufrió una explosión demográfica lo que provocó su crecimiento exponencial.

¿Qué ver y qué hacer en Móstoles?

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es el edifico más antiguo de Móstoles. Es un edificio de estilo mudéjar y del cual se conserva el ábside semicircular y la torre.

Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Fue construida en 1602 y consta de una sola nave con pilastras toscanas en el interior, una fachada donde predominan elementos herrerianos y un retablo barroco del siglo XVIII. El retablo está declarado como Monumento Histórico-Artístico.

En la plaza del Pradillo se encuentran diferentes esculturas y fuentes importantes:

  • La fuente de los peces. Fue inaugurada en 1852 y cuenta con dos peces de bronce de cuya boca emana el agua.
  • Monumento a Andrés Torrejón. Fue inaugurado por el rey Alfonso XII con motivo del centenario del levantamiento del Dos de Mayo en Madrid y el bando de los alcaldes de Móstoles. El monumento está compuesto por una base de granito. En él se puede ver a un águila, que representa a los franceses, intentando arrancar la corona real del escudo de España y al alcalde de Móstoles junto a un jinete.

La Casa-Museo Andrés Torrejón. Fue recuperada y acondicionada por el Ayuntamiento del municipio y está asentada en un edificio que perteneció al histórico alcalde. En ella se ha realizado la reconstrucción de ambientes del siglo XIX.

El Teatro del Bosque. Edificio diseñado por Javier Mariscal. Su arquitectura se asemeja a un laberinto de hormigón cubierto por vegetación. En él se celebran espectáculos de teatro, danza y música.

Monumento del bicentenario del Dos de Mayo. Se encuentra en la plaza del Sol, lo que fue el patio de las antiguas escuelas municipales.

Sus numerosos parques y zonas verdes:

  • Parque Natural El Soto. El más grande del municipio.
  • Parque Liana. Situado en el centro y considerado uno de los pulmones de Móstoles junto con el de El Soto.
  • Parque Cuartel Huerta. Situado sobre los terrenos de un antiguo cuartel del Ejército que fue demolido en 1985.

Otros parques como el parque Prado Ovejero, parque Nelson Mandela, parque Galicia, parque La Mancha, parque canarias, parque Andalucía y el parque lineal Arroyo del Soto.

Mapa de localización y servicios en Móstoles

Transporte, ¿Cómo está comunicada la localidad con respecto a Madrid capital?

Metro sur Línea 12. Línea que comunica Móstoles con Madrid Capital y las principales ciudades del sur de la comunidad (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe y Leganés). Móstoles cuenta con cinco paradas: Manuela Malasaña, Hospital de Móstoles, Pradillo, Móstoles Central (Conexión con cercanías C5) y universidad Rey Juan Carlos. 

Cercanías Línea C5. Conecta con Atocha – Fuenlabrada – Humanes. Móstoles cuenta con dos estaciones de cercanías: El Soto y Móstoles Central. 

Autobuses interurbanos: 22 líneas.

Autobuses urbanos: 6 líneas.

Autobuses nocturnos: 5 líneas (4 desde Príncipe Pío y 1 desde Móstoles a Fuenlabrada).

Amplia red de carreteras que comunica al municipio:

A-5/E-90, M-50, R-5, M-506, M-413, M-856.

Ocio, educación y otros datos de interés

El ocio nocturno de Móstoles está distribuido en varias zonas del municipio como la zona de Los rosales, la zona de Princesa, la zona del Hospital y el centro. Móstoles cuenta con una gran oferta de bares y restaurantes y alguna que otra discoteca.

Las fiestas patronales de Móstoles son en honor a la Virgen de los Santos , patrona del municipio, y se celebran en 12 de septiembre. Se realiza una procesión con la imagen de la Virgen y la de San Simón de Rojas.

Las celebraciones de conmemoración del Dos de mayo comienzan unos días antes de esa fecha.

La fiesta del agua: origen en la celebrada el 28 de junio con motivo de la llegada de agua gracias al canal de Isabel II en 1982. La celebración fue trasladada al 15 de mayo para que coincidiera con la fiesta de San Isidro en Madrid.

Móstoles cuenta con 24 escuelas infantiles, 36 colegios públicos, 6 colegios privados y 18 institutos. El municipio también cuenta con una Escuela Oficial de Idiomas y un colegio público de educación especial.

En cuanto a educación universitaria, Móstoles presenta un campus de la Universidad Rey Juan Carlos y un Aula universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La mejor zona para irse a vivir con niños es el área residencial de Parque Coimbra. Está situada a cinco kilómetros del centro de Móstoles y está formada por casas adosadas y viviendas independientes. Cuenta con amplias zonas ajardinadas y dispone de servicios como red de transporte, colegios públicos e institutos. Además, se encuentra muy bien comunicado con el centro comercial Madrid Xanadú.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Comparar propiedades

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?