Tu agencia inmobiliaria de Parla

Descubre una de las mejores agencias inmobiliarias de Parla.

¡Un lugar magnífico está esperando por ti! Tanto si quieres comprar un piso, mudarte a un chalet, buscas un ático o dúplex, hoy es tu día de suerte. No en vano, nuestros clientes nos avalan como una de las mejores agencias inmobiliarias en Parla.

Sabemos qué buscas y al mismo tiempo entendemos tus necesidades. Nuestro equipo profesional se caracteriza por tener experiencia suficiente para ofrecerte una asesoría personalizada y eficiente. Si tu meta es vivir en Parla, estás a sólo un paso de materializar tus objetivos con la ayuda de nuestra agencia inmobiliaria.

¿Buscas una agencia inmobiliaria en Parla? Estás en el sitio acertado

Somos conscientes de las dificultades a la hora de encontrar una agencia inmobiliaria en Parla a la altura de tus expectativas no es una cuestión con la que se acierte al primer intento.

Por eso, hemos creado servicios específicos para cada necesidad de nuestros clientes.

A medida que la familia crece, o simplemente con el paso del tiempo, es muy probable que requieras más espacio. Por ello, te ayudamos a buscar piso o casa en LOCALIDAD22 conforme a tus necesidades.

Nuestros expertos inmobiliarios te guiarán a la hora de encontrar un inmueble más grande, tanto si se trata de tu nuevo chalet, piso o casa en LOCALIDAD22.

Una separación o un divorcio es un punto de la vida que obliga a volver a empezar. Desde CMS Inmobiliaria ponemos nuestros profesionales a tu disposición para efectuar los trámites correspondientes con el apoyo de expertos en el sector.

Información de interés de Parla

Parla es un municipio situado en el sur de la Comunidad de Madrid a 20 kilómetros de la capital. Su población alcanza los más de 130.000 habitantes. El municipio goza de una gran uniformidad territorial solo rota por el cerro de la Cantueña, de gran valor ecológico y biográfico declarado bien de interés cultural en 1994.

El municipio cuenta con una gran biodiversidad. Además, Parla posees numerosos pozos subterráneos que han servido para abastecer a la población y a los campos del municipio. La localidad cuenta con la presencia del cauce del arroyo Humanejos, uno de los parajes naturales más característicos de Parla. 

Vídeo de presentación

Reproducir vídeo

Historia y lugares emblemáticos

En Parla existe un yacimiento arqueológico. En el actual asentamiento del municipio se han encontrado restos de sílex que se remontan al Paleolítico, lo que hace indicar que Parla fue un asentamiento de los hombres de la Edad de Piedra. Estos asentamientos se situaron cerca del arroyo Humanejos, donde posteriormente se han encontrado restos arqueológicos y la zona ha sido denominada yacimiento del cerro de la iglesia.

Por la localidad también han pasado tribus celtas durante los siglos VI y V a.C. fueron estas tribus las que introdujeron el hierro y la cerámica hecha a torno. El crecimiento de esa tribu se vio afectada por la llegada de cartagineses y romanos. De estos últimos se han encontrado en Parla lápidas y monedas de la época.

Durante la Edad Media, Parla perteneció al reino musulmán hasta la reconquista por parte de los cristianos. El primer documento en el que se hace referencia a la población de Parla, data de 1255. Durante esta época, la localidad estaba dividida en dos zonas bien diferenciadas: la parte norte en la que se encontraba Parla y el asentamiento de Humanejos cerca del arroyo que lleva el mismo nombre. Ambos territorios pertenecían al alfoz de Madrid y el asentamiento de Humanejos acabó desapareciendo en 1650. En la zona donde se encontraba dicho asentamiento se encontraron, años más tarde, ruinas de una antigua iglesia de los siglos XI y XII además de un caserío de 1576.

En el año 1590, el rey Felipe II trasladó la capital a Madrid y Parla aumentó su población. Los habitantes de la localidad se dedicaban a la agricultura, la ganadería y a la arriería con el fin de abastecer a la Corte.

El siglo XVII fue el siglo de oro para Parla. Durante este siglo se produjo una gran pasión por el teatro y fueron muchos de los artistas de la época los que pasaron por Parla.

Durante la Guerra de la sucesión, como el resto de pueblos, Parla se vio obligada a soportar los gastos derivados de la lucha generada en Madrid. Esto, sumado a la Guerra de la independencia ocurrida un siglo más tarde, hizo que Parla no atravesara su mejor momento económico. El ejército francés realizó numerosos saqueos en el municipio y destruyó parte del patrimonio histórico de la ciudad.

En 1913 llegó la luz eléctrica a las calles de la localidad con la instalación de la primera farola ubicada frente al ayuntamiento. En los años 20 se comienza la construcción de las primeras escuelas. Durante la Guerra Civil, Parla se convierte en zona de combates debido a su situación geográfica. La localidad se encontraba en una vía importante de acceso a Madrid lo que provoco que sufriera numerosos daños en su patrimonio y la quema de retablos e imágenes de la iglesia. Esto hizo que se convirtiera en un municipio inestable y poco seguro.

Durante el siglo XXI, Parla consigue un considerable crecimiento con la construcción de nuevos barrios e infraestructuras como la construcción del hospital.

¿Qué ver y qué hacer en Parla?

  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Conocida popularmente como Iglesia vieja, data del siglo XVI y ha sido reconstruida a lo largo de todo el siglo XX.
  • Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Su construcción se efectuó en el siglo XVI. Tanto esta como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, son las dos únicas edificaciones religiosas que se conservan de siglos pasados en el municipio.
  • Casa Consistorial y Nuevo Ayuntamiento. Construido a comienzos del siglo XX. El nuevo edificio consiguió el Premio Nacional de Arquitectura tras su inauguración en 1990.
  • Casa Grande de Bartolomé Hurtado. Se trata de una de las casas más antiguas de Parla. Está ubicada en la Plaza de la Constitución y se construyó en el siglo XVII. Su dueño fue el arquitecto real Bartolomé Hurtado García quien la construyó con el objetivo de pasar largas estancias de descanso en ella.
  • Antigua Tahona – Casa horno. De la misma época que la casa de Bartolomé. Originalmente, era una construcción de dos plantas con balcones y realizada en ladrillo toledano, posteriormente pasó a pintarse entera de blanco al igual que el resto de casas del centro. En el siglo XX fue utilizada como tahona con un gran horno para la elaboración de pan, bollería y productos típicos artesanos.

Mapa de localización y servicios en Parla

Transporte, ¿Cómo está comunicada la localidad con respecto a Madrid capital?

Cercanías Línea C4. Conecta con Getafe – Atocha – Sol – Nuevos Ministerios – San Sebastián de los Reyes/Colmenar Viejo.

Tranvía. Transporte interno del municipio que permite conectar las nuevas infraestructuras y territorios de una manera rápida y ecológica. La línea tiene 12 kilómetros y cuenta con paradas cada 500 metros. Ha servido para descongestionar el tráfico de la localidad.

Autobuses interurbanos: 8 líneas.

Autobuses urbanos: 3 líneas.

Autobuses nocturnos: 1 línea, el N806 que cubre el recorrido Madrid – Parla. La cabecera está situada cerca de la Puerta de Atocha.

Amplia red de carreteras que comunica al municipio:

  • A-42 / A-4. Carretera de Andalucía / M-408 / R-4 / M-410.

Ocio, educación y otros datos de interés

Parla es uno de los municipios de Madrid con más fiestas patronales y tradiciones. El segundo domingo de septiembre celebran las fiestas patronales en honor a la virgen de la Soledad. En junio, son las conocidas como fiestas del agua. Es la tradición más moderna porque se celebra desde el año 1982 con motivo de la llegada del agua a las casas del municipio. En Parla también celebran, con diferentes actividades, el carnaval, el día de Andalucía, Semana Santa, la Feria de Abril, San Isidro y la Feria del libro. Cabe destacar la celebración de las fiestas gastronómicas de Parla. Estas se realizan entre marzo y abril e incluyen la fiesta de la tapa, de la cerveza y del marisco entre otras.

Otras actividades que hacen para el entretenimiento de adultos y mayores son las relacionadas con la música y el deporte. Desde el año 2012 se celebra en Parla el festival de música heavy.

En lo deportivo, el municipio realiza la carrera popular maratón, una carrera nocturna de 5 kilómetros, una carrera ciclista y la Survival Zombie

En cuanto a educación, en el municipio hay 9 guarderías públicas, 13 guarderías privadas, 22 colegios públicos, 3 colegios privados y 8 institutos públicos. Además, la localidad cuenta con un Centro de Adultos, un Centro de Formación y Cursos, una Escuela de Idiomas, un aula universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Municipal Nave Rosa (especializado en formación de cerrajería, soldadura, aluminio y carpintería) y la Escuela en formación emergencias Villa Parla.

El mejor barrio para vivir en Parla es el que está situado en la zona este del municipio. Allí se pueden encontrar grandes aceras y zonas verdes donde pueden corretear los niños libremente. Además, cuenta con diferentes servicios como comercios, colegios, bibliotecas, centros de salud y hospital. Su situación y buena comunicación con el centro de la capital la convierten en una buena opción donde vivir.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Comparar propiedades

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?