Sus resultados de b√ļsqueda

Haz de tu casa una vivienda sostenible

Publicado por CMS inmobiliaria on febrero 14, 2020
| 0

Convierte tu vivienda en una casa sostenible y disfruta de sus ventajas.

Como Agentes de la Propiedad Green, te contamos algunas claves que ya utilizamos en nuestra oficina para hacer un mundo sostenible y ahorrarnos dinerito en la factura de la luz.

En Cms Inmobiliaria nos gustan los retos y desde hace tiempo estamos trabajando para superar uno muy importante que es conseguir mantener una oficina sostenible.

Está claro que el cambio climático ha llegado a nuestras vidas, puede ser que en nuestra zona no se esté notando mucho, pero eso no es excusa para conseguir un consumo energético más bajo y sobre todo que no influya en nuestra productividad.

Seg√ļn un estudio de¬†WWF, el 40% del gasto energ√©tico mundial corresponde a los edificios de oficinas;¬†por lo tanto, como Agentes de la Propiedad GREEN, actuamos en consecuencia y cada d√≠a nos gusta m√°s la sostenibilidad.

Decirte, que además está siendo tendencia tanto en nuevas construcciones como en las nuevas generaciones que se disponen a comprar un inmueble, y el mayor motivo que empuja esta tendencia es el ahorro económico.  Es que,  en cuanto nos tocan el bolsillo reaccionamos a la primera.

1. Ahorra consumos en tu factura mensual.

  1. Un menor consumo energético puede ahorrarte dinero, pero ya no solo eso, sino que estarás colaborando para salvar la salud de tu planeta, de tu país, de tu ciudad, de tu pueblo, de tu barrio. Te ofrecemos algunas recomendaciones que nosotros llevamos a la práctica y que quizá puedan servirte de inspiración para poner alguna en práctica en tu casa o en tu oficina.
  2. Aprovechar la luz natural lo m√°ximo posible, aparte de ahorrar horas de luz, conseguir√°s un mejor ambiente, la luz natural incide sobre nosotros de manera diferente a la artificial.
  3. la instalación de luces leds, que, aunque a priori puedan parecerte caras, son duraderas y el consumo es muy bajo.
  4. Ventanas con un buen aislamiento, para que lo que inviertes en calefacción sea lo más rentable posible.
  5.  Sistema de calefacción sostenible, a base de energías renovables, como el pellet, la aerotermia o la geotermia.
  6. Instalar electrodoméstico de calificación energética A+++, que igualmente pueden tener un precio elevado en comparación con el resto, pero que en términos de factura son más económicos, además de silenciosos.
  7. Instalar temporizadores para que las luces por ejemplo de exterior, se enciendan u apaguen de manera automática.
  8. No perder energ√≠a residual, utiliza enchufes m√ļltiples con interruptores externos¬†que te permitan apagar definitivamente cundo hayas terminado de utilizar el equipo inform√°tico o cualquier electrodom√©stico.
  9. Mantener una misma temperatura durante todo el a√Īo, en el caso de las oficinas, puede ser una buena manera de tener un consumo responsable. En el caso de las viviendas, lo mejor es consultar las recomendaciones del fabricante o instalador para que te asesore en cuanto a las horas de funcionamiento y temperatura.

2. Recicla y reutiliza en tu casa. 

Una de las claves de la sostenibilidad es el reciclaje, como sabes es ya habitual tener a disposición diferentes contenedores, así como el mercado ofrece bolsas y cubos separados para nuestros hogares. Sin embargo, a veces sigue siendo una temperatura pendiente, pues nos surgen dudas constantemente en este sentido.

  1. Utiliza los diferentes contenedores.
  2. Recicla adecuadamente, por ejemplo, las cajas de cart√≥n de comida a domicilio, ¬ŅSe tiran en el contenedor de cart√≥n o en el de org√°nico? Pues va al de org√°nico, ya que lleva restos de comida.
  3. Separa los residuos que no van a ning√ļn contenedor. Adem√°s, separar en casa entre papel, org√°nico, envases y vidrio a veces no es tan sencillo. ¬†Muchos de nuestros residuos no corresponden a ning√ļn contenedor y si a un punto limpio. Pero con solo un poquito de inter√©s puedes averiguar lo que corresponde a cada lugar.
  4. En las oficinas y sitios p√ļblicos cada vez es m√°s frecuente, ver peque√Īos contenedores de pilas, papel, incluso en algunos supermercados reciclan l√°mparas fluorescentes. Porque como lugares que atienden al p√ļblico tenemos la obligaci√≥n moral de ‚Äúeducar‚ÄĚ tambi√©n en reciclaje.
  5. Igualmente, en las oficinas donde se trabaja a veces con tanto papel, lo lógico es utilizar papel reciclado y reutilizar para bloc de notas.
  6. ¡Plántate con el plástico! Cada vez hay más posibilidades que sustituyen a las bolsas de plástico, envases, bolígrafos, etc. que se fabrican con materias alternativas menos contaminantes.

Cms Inmobiliaria GREEN y la  construcciones de edificios sostenibles:

En Cms tenemos el gusto de poder ofrecerte viviendas en lass que las que su calificación energética sea de las menores, es decir entre A y C.

Actualmente podemos ense√Īarte casas en¬† sostenibles en Torrej√≥n de la Calzada y en Gri√Ī√≥n,¬†no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier informaci√≥n.

Como sabr√°s las calificaciones energ√©ticas se basan sobre todo en los¬†materiales de aislamiento y en el sistema de calefacci√≥n,¬†si necesitas vender tu casa, te informamos que es obligatorio obtener el certificado energ√©tico, y que eso lleva un coste, sin embargo, si contratas a profesionales como CMS INMOBILIARIA, no tendr√° ning√ļn coste para ti.

Como todo lo nuevo que llega a nuestra vida es cuestión de crear un hábito para conseguir colaborar con el planeta, por cierto, que solo tenemos uno, en un ahorro de consumo energético y mayor sostenibilidad. Para ello, los nuevos productos de consumo pueden facilitarte la organización en casa, con los nuevos cubos de recogida, productos bio degradables, etc.

Cuéntanos tus ideas de reciclaje, qué hacéis en vuestras oficinas, como organizáis en casa, y qué nuevas ideas se os han ocurrido.

Comprométete como lo hacemos nosotros.

Porque en CMS INMOBILIARIA pensamos en nuestro Planeta.

Comparte esta entrada:

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados

Abrir chat
Hola, como te llamas?

relta