Sus resultados de búsqueda

Visado dorado Golden Visa con inversión inmobiliaria

Publicado por CMS inmobiliaria on septiembre 3, 2019
| 0

En 2018 se concedieron 586 visados dorados Golden Visa para ciudadanos extranjeros que invirtieron más de 500.000 euros en un inmueble. De estos visados, casi el 70% del total fueron para ciudadanos chinos.

El creciente interés de los ciudadanos extra comunitarios en la compra de inmuebles en España se debe a que aquellos que compren una vivienda que supere los 500.000 euros pueden obtener el permiso de residencia de una manera más sencilla. Esta inversión debe estar libre de cargas y puede estar repartida entre uno o varios inmuebles.

¿Qué es el visado dorado?

El Golden Visa o visado dorado es un programa de residencia española cuyo principal objetivo es estimular a los inversores extranjeros para que realicen su inversión inmobiliaria en España.

El permiso que se obtiene tiene carácter permanente, si bien es cierto que debe pasar unos trámites. En primer lugar, se debe obtener el visado de residencia, siendo este válido durante un año como máximo. Una vez se tiene el permiso de residencia, el segundo paso es conseguir el permiso de residencia que tendrá una validez de dos años. Su renovación se realizará cada dos años siempre que la inversión inmobiliaria se mantenga. Pero para estos permisos es necesario pasar más de 6 meses del año en España. En los casos en los que se pasen menos de 6 meses al menos la residencia permanente se podrá solicitar a partir de los 5 años. No debemos olvidar que para mantener el permiso es necesario visitar España al menos una vez al año.

A la hora de comprar una vivienda, los ciudadanos chinos son los que han pagado el precio promedio del metro cuadrado más caro. Estos ciudadanos buscan pisos muy luminosos, amplios y en las plantas superiores de los edificios así como viviendas unifamiliares en la zona Sur de Madrid como Torrejón de la Calzada, Griñón, Serranillos del Valle o Cubas de la Sagra.

Todos los inversores deben justificar la procedencia de cada euro y los bancos lo comprueban para hacer cumplir a sus clientes con la ley antiblanqueo de capitales. Otro de los requisitos es contar con un certificado de penales impecable. Algunas Golden visa han sido denegadas por tener antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol.

¿Por qué resultan tan atractivos los visados dorados?

  • Con la visa dorada no solo podrá vivir en España sino que contará con las libertades europeas de libre circulación.
  • Permiten vivir y trabajar en España.
  • El permiso de residencia se puede solicitar para el cónyuge y los hijos menores de 18 años al mismo tiempo.
  • La tramitación del permiso se puede aprobar en tan solo 10 días.
  • Las tasas de los permisos son inferiores a 100€.

Trámites para obtener el permiso de residencia en España para ciudadanos chinos

La documentación tiene que estar traducida al español ante notario. También debe ser legalizada por el Ministerio de Asuntos exteriores en China y el Consulado General de España en Shanghái.

La documentación que debe presentarse es: impreso de solicitud, fotografía, permiso de residencia en China, Certificado de Dominio y Cargas, Documento de viaje, Certificado de antecedentes penales. NIE, medios económicos, contrato de asistencia sanitaria.

El visado de oro o Golden Visa está destinado a quienes realicen una inversión inmobiliaria igual o superior a los 500.000 euros en e España..

Este visado dorado entró en vigor en 2013 y desde entonces cada año supera al anterior en la concesión de visas. Una excelente noticia pues el sector inmobiliario muestra su excelente salud y al tratarse de ciudadanos con alto nivel adquisitivo montarán empresas y generarán riqueza así como también repercutirá en el comercio.

El clima agradable, las horas de sol, la cultura y la simpatía de la gente promueve que cada vez más extranjeros sueñen con venir a vivir a España. La calidad de vida que ofrece Griñón y Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra o Serranillos del Valle junto con la proximidad a Madrid y en especial la cercanía al Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada donde se encuentra el mayor centro logístico de Europa dirigido por la COMUNIDAD CHINA resultando para éstos últimos el vivir en estas localidades toda una comodidad escasos 10 minutos de su negocio.

¿Necesitas ayuda para encontrar tu vivienda y empezar a tramitar el visado dorado? En CMS Inmobiliaria estaremos encantados de acompañarte en todo el proceso.

Comparte esta entrada:

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados

Abrir chat
Hola, como te llamas?

relta