Sus resultados de búsqueda

Por qué vivir en Torrejón de Velasco

Publicado por CMS inmobiliaria on abril 23, 2020
| 0

Si decides vivir en Torrejón de Velasco, estás eligiendo calidad de vida, y un lugar asentado que te proporcionará tranquilidad para ti y los tuyos. Descubre en este post todo sobre esta localidad donde comprar un chalet en venta en Torrejón de Velasco será una de tus mejores opciones.

A pesar de ser una pequeña localidad del sur de Madrid, es una villa que guarda una interesante historia, que hoy hace que el pueblo sea el que es.

Localización en  Torrejón de Velasco.

Torrejón de Velasco es un municipio español situado en el sur de la Comunidad de Madrid. La distancia a Madrid es de 28km y el acceso es a través de un desvío de la carretera M-404 a la altura del punto kilométrico 27 de la A-42. Tiene una extensión de 52,32km2 y una población de 4049 habitantes.

Limita al oeste con Casarrubuelos al noroeste con Torrejón de la Calzada, al norte con Parla, al noreste con Pinto, al este con Valdemoro, al sureste y ya en la provincia de Toledo con Seseña y Esquivias, y al sur con Yeles e Illescas.

Historia de Torrejón de Velasco.

Si queda patente la importancia estratégica de la población en la época de la Reconquista, sobre todo a partir del año 881 cuando la incursión de Alfonso III a las inmediaciones mismas de Toledo pusieron de manifiesto que la orografía de la sierra norte de Madrid no suponían ya una defensa natural frente a la pujanza de los reinos cristianos.

En 1775, bajo los condes de Puñonrrostro, se instaló en el interior del castillo, una fábrica de jabones y una hilatura de lana. Fue en el siglo XIX, durante la guerra de Independencia, cuando el castillo sufrió importantes desperfectos a manos de las tropas francesas que lo utilizaron como blanco de sus entrenamientos y maniobras con artillería.

Acceso y transporte público.

Torrejón de Velasco se encuentra en el kilómetro 27 de la Carretera Toledo entre las localidades de Torrejón de la Calzada y Valdemoro y al Suroeste de la Comunidad de Madrid a la que pertenece. En la salida 27 de la carretera de Toledo (A-42) hacia Torrejón de Velasco y Griñón. En el desvío tomamos la M-404 en dirección hacia Torrejón de Velasco y a 500 metros accedemos a la Villa.

Si decides utilizar el transporte público existen dos líneas de transporte interurbano que te comunican con la capital y otras poblaciones:

  • Línea 466: que comunica las poblaciones de Valdemoro y Parla, pasando por Torrejón de Velasco.
  • Línea 463: comunica la villa con Madrid, concretamente hasta la plaza Elíptica, donde puedes acceder a autobuses urbanos y red de metro.

Educación en Torrejón de Velasco: buena propuesta educativa.

Es posible que si estas buscando un chalet o una casa independiente, probablemente estés en proceso de crear una familia o ya tienes y necesitas más espacios y un estilo de vida diferente al que has llevado hasta ahora.

Como oferta educativa existen varias opciones, en cuando a educación infantil, esta la Escuela Infantil “El Principito” y como educación primaria, dos colegios uno de ellos público, “Nuestra Señora del Pilar” y un concertado llamado “El Catón”.

Ocio y Restauración en Torrejón de Velasco.

Dada la situación geográfica de la localidad, tienes multitud de caminos para hacer tanto rutas con bicicleta como de senderismo sencillo, una de ellas y la mas transitada es el camino que va hasta La Fuente de la Teja, a tan solo 5km de Torrejón de Velasco y el restaurante El Camino: que te ofrece una gran calidad gastronómica además de diferentes salas privadas dependiendo del evento o reunión que quieras realizar.

Igualmente, la Hacienda de Valdeón, una finca especialmente cuidada para la celebración de bodas, comuniones y bautizos, así como otras celebraciones familiares. Una finca con una bonita ornamentación y que puedes redecorar a tu gusto para la celebración de tu enlace.

Turismo en una localidad que huele a historia.

La Iglesia de San Esteban Protomártir, el Castillo, el Convento de los Monjes Trinitarios Descalzos y el antiguo Hospital de San Sebastián, forman el conjunto histórico de monumentos que puedes dedicarte a visitar con la familia y aprender más de la historia de nuestra tierra.

Las festividades de la localidad que tienen lugar el 15 de mayo y el 11 de octubre, en honor a San Isidro y a San Nicasio, respectivamente.

Durante la celebración de San Isidro, se celebra con la tradición de los actos religiosos, los festejos taurinos, los fuegos artificiales, la paella popular, la elección de las reinas y el desfile de las carrozas, elaboradas artesanalmente por los vecinos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco.

Al frente de Torrejón de Velasco sus vecinos y el ayuntamiento que promueve la participación ciudadana con la formación de diversas asociaciones vecinales.

Si eres nuevo Torrejón de Velasco, puedes acceder a cualquiera de estas actividades y participar libremente. Debemos destacar su escuela de música y danza, que ofrece una alternativa de ocio para los más jóvenes.

Así pues, Torrejón de Velasco, es una localidad perfecta para ti. Si estás buscando la oportunidad de encontrar un lugar en el que vivir con cierta calidad de vida, con facilidad de desconectar los fines de semana y lo más importante, dotar a tu familia de un entorno social más seguro

Comprar un chalet en Torrejon de Velasco será una gran elección.

Comparte esta entrada:

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados

Abrir chat
Hola, como te llamas?

relta