Sus resultados de búsqueda

¿Por qué usar Home Staging para vender mi casa?

Publicado por CMS inmobiliaria on julio 18, 2019
| 0

Vender una vivienda en el menor tiempo posible es el deseo de cualquier vendedor, si además se consigue un buen precio la celebración será doble. Desde CMS Inmobiliaria conocemos lo importante que es causar una primera buena impresión y por eso utilizamos servicios de Home staging para que los compradores perciban todo el potencial del inmueble en venta.

¿Qué es el home staging?

Aunque cada vez más estamos acostumbrados al uso de anglicismos, Home staging aún es un término desconocido para muchos de nuestros clientes. Esta tendencia viene de Estados Unidos -donde surgió en los años 70- y la podríamos traducir como la puesta en escena de una vivienda, convirtiendo el inmueble en un escenario que enamore a los compradores, que puedan visualizar su hogar en ese espacio.

Debemos aclarar que el home staging ayuda a conseguir el mayor precio posible pero no tiene el mismo efecto que una reforma con la que sí se revaloriza el inmueble.

¿Por qué usar Home Staging para vender una vivienda?

Los seres humanos somos muy visuales y esta técnica ayuda a que todo el potencial de la vivienda sea percibido por los interesados, es necesario que la vivienda esté ordenada, bien decorada, limpia y despersonalizada. La principal ventaja de esta puesta en escena es que se acortan los plazos de venta así como la negociación del precio.

El neuromarketing juega un papel muy importante en la preparación de una vivienda para su venta. Por ello al decorar una vivienda se estudia muy bien qué se quiere transmitir en cada estancia, qué sentimientos queremos despertar en los compradores para que su toma de decisión sea más rápida. El uso de los olores puede ser un elemento diferencial, pongamos por ejemplo el olor del café. Si cuando un comprador visita una vivienda percibe el olor del café, este olor puede evocarle un hogar, un ambiente distendido y por qué no, imaginarse desayunando allí cada mañana.

¿Qué técnicas se utilizan en Home Staging?

A continuación vamos a explicar las técnicas más comunes pero lo importante es buscar el equilibrio entre todas ellas, contratar a un buen Home Stager que las combine para conseguir mostrar todo el potencial del inmueble.

Despersonalizar

Este punto es uno de los más importantes, con él se persigue crear una sensación de neutralidad para que pueda encajar con los gustos de la mayoría de las personas. Si el propietario vive en la vivienda que ha decidido por en venta puede que no vea la vivienda de manera objetiva. Para preparar tanto la visita como la sesión fotográfica es necesario eliminar las fotos personales.

El uso de colores neutros como blancos y grises funcionará mucho mejor que si las cortinas son fucsias o naranjas. Nuestra intención es que la vivienda no tenga una carga muy personalizada en la decoración, que parezca el hogar de cualquiera.

Limpiar

Una limpieza a fondo siempre viene bien, si en los baños hay moho esto causará muy mala impresión en los compradores, será necesario sustituir la silicona. En el caso de una vivienda unifamiliar es importante también que las persianas y los exteriores estén limpios. Pero no solo debemos tener en cuenta la suciedad que se ha ido acumulando con el tiempo, quizá no nos demos cuenta pero unas migas de pan sobre la mesa de la cocina pueden causar muy mala impresión.

Decorar

La mayoría de las personas no pueden imaginar las dimensiones reales de una habitación vacía por lo que siempre se recomienda amueblarlas. De esta manera el comprador podrá ver claramente cómo puede usar el espacio disponible.

Ordenar

Vivimos en una sociedad de consumo donde cada vez tenemos más posesiones y con frecuencia se van acumulando por nuestro hogar. No vamos a recomendar adoptar un estilo de vida minimalista pero sí mantener un orden para crear una buena impresión. Puede que junto a la puerta de entrada vayas acumulando folletos de publicidad o facturas sin abrir, un espacio despejado calma la mente.

Ilumina

La luz repercute en nuestra salud y una vivienda luminosa y bien iluminada siempre es mejor recibida. La luz solar debe de entrar en la vivienda, el home stager se encargará de abrir las cortinas o incluso de colocar unas blancas para permitir una mejor iluminación. La elección de bombillas cálidas o frías es imprescindible para que el inmueble sea más acogedor. Hoy en día es posible tener bombillas led a bajo coste que nos permiten cambiar la intensidad de la luz e incluso el color. Usa la iluminación de manera inteligente.

En el caso de que el home staging se realice solo para la sesión de fotos, podremos utilizar muebles de cartón pero siempre es mejor dejar una vivienda lista para las visitas. Si estás pensando en vender tu vivienda, en CMS Inmobiliaria añadiremos valor mediante el uso de home staging.

Comparte esta entrada:

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Abrir chat
Hola, como te llamas?

relta