Sus resultados de búsqueda

9 tips y evita errores al comprar tu casa

Publicado por CMS inmobiliaria on febrero 12, 2020
| 0

Seguro que en algún momento de tu vida vas a comprar tu casa, y si es la primera vez a la que te vas a enfrentar a este trámite, seguramente hay cosas en las que aún no has pensado. Estos 9 tips y evita errores al comprar tu casa  que  en CMS Inmobiliaria hemos preparado para ayudarte advirtiéndote de varios aspectos que pueden influir negativamente en una operación tan trascendente como la compra de tu casa.

Seguro que en algún momento de tu vida vas a comprar una casa, y si es la primera vez a la que te vas a enfrentar a este trámite, seguramente hay cosas en las que aún no has pensado, y desde CMS Inmobiliaria, queremos ayudarte advirtiéndote de varios aspectos que pueden influir negativamente en una operación tan trascendente como la compra de tu casa.

Y es que comprar una casa, aunque la ilusión te embargue, no es como comprarse unos vaqueros, en los que a simple vista puedes ver calidad o fallos de costura.

Así que desde CMS Inmobiliaria, te recomendamos que mantengas tu ilusión a raya, ya que esta emoción tan bonita puede hacerte preso de las prisas y que lo único que te preocupe es la fecha en la que puedes entrar a vivir. Nunca olvides estos 9 tips y evita errores al comprar tu casa

9 tips y evita errores al comprar tu casa

1. Idealización de una casa: Sueña con la casa de tu vida

hasta a veces fantaseamos o hacemos planos, incluso imaginamos un estilo de vida asociado a esa casa. Y la verdad es que esto es fantástico, pero como decía Calderón de la Barca en su obra La vida es sueño, “los sueños, sueños son y como tal no reflejan nuestra realidad.

Y es que no hay nada mejor como tener expectativas realistas, ya que sino la caída va a ser fuerte, por lo que conocerse y conocer tu economía de manera realista es la clave para iniciarse en estas compras.

2. Financiación de una casa:primero echa cuentas y calcula tu presupuesto

Si no tienes ahorros, siento decirte que se complican un poquito las cosas, pero no está todo perdido, ¿puede avalarte algún familiar con una propiedad?

Todo esto es algo que tienes que pensar, averiguar y valorar, ya que los bancos suelen ofrecer un 80% del importe de la tasación, aunque alguna financiera on line puede ofrecerte el 100% vigila bien los gastos, el tipo de interés, etc, pues puede que estés pagando en exceso.

También hay que tener en cuenta que se trata de una inversión para toda la vida y que como inversión debes protegerla tomando ciertas precauciones y evitando timos.

3. Darle muchas vueltas al asunto: Tómate el tiempo justo y adecuado para la toma de la decisión. Tampoco te eternices.

No quiere decirse con esto que no te pares a pensar la oferta que tienes delante, en algunas ocasiones es una oportunidad, y en otras puede que no merezca la pena, pues puede que la vivienda tenga desperfectos ocultos o tenga alguna carga que de primeras se desconoce. Este tip fundamental para evitar errores al comprar tu casa.

Lo que te queremos decir es que el tiempo es otra variable a contemplar en la compra de una vivienda, si consideras que puede ser tu oportunidad, merece la pena que emplees parte de tu tiempo en la operación, y para evitar sustos una de las cosas que puedes ir haciendo es visitar la casa con un albañil o profesional de la construcción que pueda revisar la casa. Es probable que si preguntas al propietario por el estado de conservación de lo que no se ve, el tipo de respuesta recibida te indique si hay algo que ocultar o no.

Si por el contrario la vivienda te encanta, pero no cumples los requisitos, no pierdas el tiempo, y pasa a otra cosa, no te enredes en una casa que no puedes pagar o que no cumple tus propios requisitos.

4. Presupuesto límite en la compra de una casa

piensa en todos los gastos, no solo en comprarla, sino reforma, gastos o mantenimiento.

Una vez hayas hecho tus números marcarte un presupuesto límite y no lo sobre pases. Este presupuesto ha de ser lo más realista posible, es decir, si prefieres una casa de segunda mano, debes incluir en tu presupuesto una partida para posibles reformas, si quieres una vivienda de obra nueva, igualmente debes asegurarte de que el precio entra en tu presupuesto. Y lo mismo si quieres comprar algo antiguo para reformar por completo o deseas comprar una parcela y construir.

Igualmente tienes que pensar en el mobiliario, también lo puedes incluir en tu presupuesto.

Es importante tener claro cuál puede ser este presupuesto, así como tener hablado con el banco la concesión de la posible hipoteca, pues esto te permitirá acelerar tu búsqueda, ya que directamente todo lo que supere ese precio quedará desestimado y no perderás tiempo ni tendrás falsas ilusiones.

Desde CMS Inmobiliaria te recomendamos que, si no tienes tiempo, ni ganas, o eres un negado para los números, asistas a una inmobiliaria que se precie, pues te ayudaran con el estudio financiero y te enseñaran viviendas que se ajusten a tu presupuesto y a tus necesidades.

Como consejo financiero, lo ideal es no endeudarse por encima del 35% de tus ingresos incluyendo los gastos fijos que tengas como otros créditos, pensiones alimenticias etc. El porcentaje de endeudamiento para unos ingresos de 1000 euros mensuales serían 350 euros de cuota mensual pero no es lo mismo para unos ingresos de 6.000 euros mensuales, ya que el disponible sería mucho mayor es decir con 2100 euros de cuota de endeudamiento quedarían disponibles los 3.900 euros, por lo que el banco valora positívamente en ingresos mayores subir el ratio de endeudamiento.

5. Tu nueva casa es tu casa y tus circunstancias 

No vale para nada ver una casa en los portales inmobiliarios, que se ajuste a tu precio y que quieras verla si no conoces la zona. Es de vital importancia conocer la zona de la casa o el barrio.

Es decir, una casa es para vivir, para crear una familia o no, para establecer relaciones en una zona determinada, o dicho vulgarmente, para plantar el huevo en algún sitio. Entonces, antes de nada, después de conocer tu economía, plantéate varias cosas:

  • Que recursos debe tener la zona en la que quieres vivir.
  • Los accesos tiene.
  • Requisitos de esa casa de manera irremediable para que la sientas tuya nada más verla.
  • ¿ Satisfará las necesidades de mis hijos cuando crezcan?.

– si cumple las expectativas no sólo ahora, sino a futuro, cuando te hagas más mayor, si vas a necesitas atender a tus padres cuando avancen su edad.

Es decir, tu eres el que pagas, tú eliges. Quizá no puedas vivir sin patio, o sin un ventanal en el salón o sin un vestidor, entonces ¿de qué te vale mirar casas sin esas características?

Es decir, párate a pensar un rato, respira y encuentra tus respuestas en tí y focaliza, esto significa que valores las bondades que necesitas de tu casa nueva y no te dejes embelesar por lo que no cumple tus requisitos.

6. Cuidado con los » entendidos » y recomendaciones 

Seguro que conoces a alguien que te recomienda comprar ahora, esperar un año, que si sube el IVA, que si el Euribor, o que la casa está en mal sitio.

No decimos que no te fíes de los tuyos, simplemente valora por ti mismo la situación, pero toma la decisión de una vez, pues si te dejas influenciar nunca va a llegar el momento.

Así que lo primero es que tengas las ideas, tus ideas, bien claras y si no es así, no pasa nada, solo tomate tu tiempo para valorar todas estas cuestiones.

7. Lo barato sale caro: otro tip evita errores al comprar tu casa

Acude a una inmobiliaria de confianza, puesto que no se trata de una compra de 20€ siempre tenemos en mente la idea de ahorrar, pero claro, por quererte ahorrarte un asesoramiento o por miedo a que te cobren mucho, no acudes a una inmobiliaria. Esto es como tener una enfermedad mental y no querer ir al psiquiatra.

Te preguntamos: ¿Quién es el profesional que más sabe del sector? ¿Quién conoce al dedillo la zona?

Por lo tanto, si acudes a una inmobiliaria de prestigio, es decir, seria y profesional, lo mas normal es que el fondo acabes ahorrándote dinero, pues seguro que buscan tu beneficio, de lo contrario, ¿qué sentido tendría no hacerlo?

8. Visita el Registro de la Propiedad

Si aun después de la lectura de este post y aprender 9 tips para evitar errores en la compra de tu casa decides actuar por tu cuenta, no olvides visitar el registro de la propiedad.  Necesitarás la dirección exacta de la casa, pide referencias, titular del inmueble, referencia catastral y nota simple, así podrás confirmar datos técnicos, etc    nota simple registral POST

9. En caso de Promoción de viviendas de Obra Nueva 

Si lo que quieres es una casa nueva, es cada vez más frecuente que en estas obras el futuro inquilino pueda elegir ciertas características. Aun así, pide memoria de calidades y si no fuese suficiente pide una reunión al constructor o promotora de la obra, asegúrate que entiendes todo lo que te cuentan y en caso de duda consulta con un albañil si las calidades que te ofrecen son las que realmente quieres.

Por ejemplo, ¿sabes cómo y de que tienen que estar construidos los tabiques para evitar la contaminación acústica?

En resumen, cuando te enfrentes a la compra de una vivienda, define y acota muy bien lo que quieres comprar, ajústate a tu realidad financiera, a tu estilo de vida, no te dejes engañar.

9 tips y evita errores al comprar tu casa

Si quieres información más extensa al respecto tienes hastaa 20 tips en este enlace. Muy interesante

 

 

Comparte esta entrada:

Dejar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar listados

Abrir chat
Hola, como te llamas?

relta