>

Captación Inmobiliaria: formas de captar clientes para tu agencia
Resultados de la búsqueda

Captación inmobiliaria: 6 formas de captar clientes potenciales para tu agencia

Publicado por CMS inmobiliaria en enero 29, 2021
0

Agente inmobiliario estrechando la mano con un cliente.

El mundo inmobiliario es reconocido a nivel nacional como uno de los sectores más necesarios en nuestra sociedad. Todos tenemos derecho a una vivienda digna, lo cual realza la importancia de las inmobiliarias para cumplir con la demanda de casas y apartamentos adecuados, ya sea para vivir o para alquilar. Sin embargo, la competencia es feroz.Captar clientes para una inmobiliaria puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para tu agencia si no sabes cómo hacerlo adecuadamente.

Al fin y al cabo, una agencia inmobiliaria tiene dos tareas principales: conseguir inmuebles para poder venderlos y captar clientes potenciales que deseen dichos inmuebles. Buscar propiedades suele ser relativamente sencillo en este contexto, pero captar nuevos clientes requiere un grado mayor de esfuerzo por parte de la agencia.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías que han provocado la globalización de nuestra sociedad representan una ventaja muy grande que debemos aprovechar al aplicar técnicas de captación de clientes. Esto no quiere decir que los métodos tradicionales de captación inmobiliaria ya no sean útiles, pero conseguir un balance perfecto entre lo nuevo y lo clásico es lo que permitirá que tu agencia se catapulte al éxito.

La captación de viviendas puede ser el trabajo más duro para una inmobiliaria Jorge Coronado analiza esta labor ¡No dudes en escucharlo!

 

Captar clientes implica tener presencia digital

Antes de empezar a implementar estrategias de captación inmobiliaria, lo primero que debes tener en cuenta es quién es tu prospecto ideal. El perfil de las distintas agencias inmobiliarias suele apuntar a sectores distintos, lo cual hace crucial que se identifique al público objetivo antes de empezar a buscar.

Se sabe que mientras más tiempo permanezca un inmueble sin venderse, menos rentabilidad traerá para la agencia. Esto sucede por el costo general de mantenerlo en la cartera de pisos, a lo cual también se suma el dinero destinado a la promoción y las visitas de posibles compradores que no pertenecen al rango de «cliente ideal». De aquí nace la necesidad de captar clientes tan pronto como sea posible.

En CMS Inmobiliaria entendemos que la digitalización es la nueva piedra angular de una sociedad cada vez más conectada entre sí. Es por eso que tener una página web de tu agencia resulta vital si quieres tener una oportunidad en este rubro tan competitivo. Tener una web inmobiliaria aporta una sensación de profesionalismo y seguridad a los clientes, lo cual resulta muy positivo para tu agencia. Además, si proporcionas contenido de calidad, se aumentará el tráfico de tu web al mismo tiempo que tienes el control sobre lo que se publica.

Para nadie es un secreto que los portales inmobiliarios han ganado una inmensa relevancia en los últimos años. Muchas agencias publican casas en portales inmobiliarios por una sencilla razón: ofrecen conversión real. Cabe destacar que un portal inmobiliario es, básicamente, publicidad de pago, pero sin duda alguna representan una estrategia fructífera en la búsqueda de nuevos clientes.

Tener presencia digital es muy importante para captar clientes.

Las redes sociales proporcionan una experiencia más personal

Las redes sociales representan un canal de ventas que está en crecimiento constante y que parece no llegar a su techo. Al igual que sucede con la página web de tu agencia, tener un perfil de Facebook o Instagram sirve para aportar tráfico y visibilidad derivado de la calidad de tus publicaciones. Es complicado lograr que tu marca sea reconocida por su labor en redes, pero una vez lo logras, los resultados son fenomenales. Generar interacción entre el público logrará que, de una u otra manera, consigas exactamente lo que quieres: una forma de contactar a tus clientes ideales.

Esto nos lleva al siguiente método de la lista, el email marketing. La mayoría de las personas cuentan con sólo uno o dos correos electrónicos que, inevitablemente, deben usar de forma cotidiana. Redactar correos poderosos genera conversión demostrable al mismo tiempo que crea autoridad en tu marca. Se debe tener mucho cuidado de no caer en el umbral del «spam» o correo no deseado, pues esto puede afectar negativamente tus objetivos.

Independientemente de esto, la mayoría de los clientes se pueden sentir tentados a abrir correos que aporten una utilidad real, o que despierten su curiosidad en el sector inmobiliario. En el email marketing, la imaginación es el límite.

En éste vídeo explican el valor del copywirting a la hora de publicar anuncios inmobiliarios, cada día los clientes son más exigentes y hacer una publicación rica en contenido es muy importante.

Los anuncios han cambiado, pero siguen siendo igual de efectivos

El crecimiento orgánico digital proporciona resultados increíbles, pero suele ser lento. Si no quieres esperar más tiempo puedes pagar directamente a Google para que tu sitio web alcance a los prospectos que deseas. Esto permite crear una base de datos inmensa en un tiempo menor, además, la capacidad de segmentación de las herramientas de Google te ahorrará muchísimo trabajo.

Aparecer primero en las búsquedas de Google o mostrarte en la cronología de Facebook de tu público ideal es, sin duda alguna, una de las mejores publicidades de pago que puedes hacer en este momento, siempre y cuando tu agencia pueda permitirse la inversión monetaria. La publicidad tradicional, como vallas y otros tipos de activaciones publicitarias, siguen siendo una forma bastante útil de llamar la atención de tus clientes ideales.

Poner un anuncio de tu agencia en una avenida concurrida le dará un alto nivel de visibilidad a tu marca. ¿El problema? Medir los resultados reales de la publicidad tradicional es complicado. Las herramientas digitales nos permiten observar la efectividad de nuestras estrategias, lo cual resulta maravilloso para saber exactamente cuál camino recorrer y cuál no.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENCUENTRA TU INMOBILIARIA EN EL SUR DE MADRID SEGÚN TU ZONA

  • Inmobiliarias en Alcorcón
  • Inmobiliarias en Móstoles
  • Inmobiliarias en Getafe
  • Inmobiliarias en Leganés
  • Inmobiliarias en Valdemoro
  • Inmobiliarias en Parla
  • Inmobiliarias en Carranque

Comparar propiedades

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?